Cerrar

Otros deportes

Juegos Europeos

Chourraut no supera los cuartos de final en el kayak cross y Lazkano se queda sin final de C1

eitb media

Chourraut ha entrado en meta en tercera posición, por detrás de Lilik y Wegman. Lazkano, por su parte, no se ha metido entre las 10 mejores, quedando en 18º puesto.

  • Maialen Chourraut

    Maialen Chourraut. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Chourrautek ez ditu final-laurdenak gainditu kayak krosean eta Lazkano C1eko finaletik at geratu da

La deportista del Basque Team Maialen Chourraut ha quedado fuera de la competición de kayak cross en los Juegos Europeos de Cracovia en la primera de las eliminatorias. El sábado por la tarde Maialen Chourraut marcó el tercer mejor tiempo en la tanda cronometrada, por lo que se clasificó para las eliminatorias, entrando en la tercera serie del día de los cuartos de final. 

La triple medallista olímpica no ha realizado una buena bajada, siendo amonestada por una falta en una de las puertas. Además, la lasartearra ha entrado en meta en tercera posición, por detrás de Lilik y Wegman, por lo que ha quedado descalificada en la primera ronda, en los cuartos de final. 

Por su parte, Miren Lazkano ha tratado de conseguir una plaza para la final en las semifinales en piragüismo eslalon, pero no se ha metido entre las 10 mejores. Ha concluido en el puesto 18, marcando un tiempo de 118.10, 8.06 más que la palista más rápida, la alemana Elena Lilik. Por lo tanto, se ha quedado sin pase para la final.