Cerrar

Otros deportes

Carreras de montaña

Hiru Haundiak vuelve el 14 de octubre con mil participantes

EITB MEDIA

La prueba organizada por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, recorrerá 101 kilómetros coronando las tres cimas más altas: Gorbea, Anboto y Aizkorri.

0:40
Maite Maiora

Euskaraz irakurri: Hiru Haundiak urriaren 14an itzuliko da, 1.000 parte-hartzailerekin

La 23ª edición de la emblemática carrera Hiru Haundiak, pionera entre las pruebas ultratrail de montaña en todo el estado, tendrá lugar el 14 de octubre y se prevé que participen unas 1.000 personas. La prueba partirá a las 00:00 horas en Murgia y coronará las cimas de Gorbea, Anboto y Aizkorri, tal y como ha explicado la organización en la presentación de este jueves. 

En una ruta de 101 kilómetros, las y los corredores afrontarán la ascensión al Gorbea, para pasar seguidamente por Ubide, Otxandio y Urkiola, para ascender después al Anboto. A continuación, pasarán por Landa y Usabakotzena. Tras subir al Aizkorri, se espera que la primera llegada sea sobre las 10:46 horas a Araia.

"Es una edición muy especial y el marco natural que nos acoge la hace muy grande. Como suelen decir quienes participan, es "el sueño Hiru Haundiak", ha destacado el presidente de la entidad promotora y organizadora, Fernando Casi.

Por su parte, Gorka Iturriaga, Director de Actividad Física y Deportes del Gobierno Vasco, ha querido agradecer a la organización por "hacerlo con alma. Es un modelo para nuestro Departamento. Reúne muchos de los ingredientes para hacer una prueba puntera".