Cerrar

Otros deportes

Balonmano

El Bidasoa elimina al Fundación Agustinos Alicante (28-32) y se clasifica para la fase final de la Copa

EITB MEDIA

Esa fase final, con ocho equipos que lucharán por el título, se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en una sede todavía sin confirmar. En la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, los de Jacobo Cuétara han superado, a domicilio, al equipo alicantino.

  • Los jugadores del Bidasoa festejan el triunfo. Foto: Bidasoa Irun (Twitter).

    Los jugadores del Bidasoa festejan el triunfo. Foto: Bidasoa Irun (Twitter).

Euskaraz irakurri: Bidasoa Kopako azken faserako sailkatu da, Alacanteko Fundacion Agustinos kanporatuta (28-32)

El Bidasoa Irun se ha clasificado para la fase final de la Copa del Rey de la temporada 2023-24, tras eliminar, este martes, al Fundación Agustinos Alicante, 28-32, en la tercera eliminatoria del campeonato.

La fase final de la Copa se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en una sede todavía sin confirmar, y participarán en ella ocho equipos. Tres de ellos son el Bidasoa, que ha logrado el billete este martes, el FC Barcelona, campeón en 2023, y el Logroño La Rioja, finalista en la pasada edición. Los otros cinco conjuntos que luchen por el título se concretarán este miércoles.

Ficha técnica

28 - Fundación Agustinos Alicante (14+14): Guiteras, Corning (1), González (2), Illesca (3), Sergio Martínez (1), Carrión (6), Quiles (2); Mora, Cerrotta (4), Pablo Martínez (2), Linares (3), Suárez (1), Gómez (2), Lucha (1), Calderón y Moll.

32 - Bidasoa Irun (17+15): Harbaoui, Cavero (6, 4p), Furundarena, Silva, Dariel García (2), Asier Nieto (5), Díaz (1); Ander García, Jevtic, Zabala (1), Gey-Emparan, Esteban Salinas (1), Rodrigo Salinas (3, 1p), Mujika (1), Gorka Nieto (5) y Pacheco (7).

Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador.

Incidencias: tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputada en el Colegio San Agustín de Alicante, ante cerca de 500 espectadores y espectadoras.