Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Comunicado

La Liga de Empresas de Pelota Mano explica la supresión de los botilleros

Redacción

Las LEPM ha sacado un comunicado para explicar las razones por las que ha decidido suprimir los botilleros en el Campeonato del Cuatro y Medio cuando se enfrenten pelotaris de la misma empresa.

  • Pelota. Foto: EiTB

    Pelota. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Esku Pilotako Enpresen Ligak azalpenak eman ditu botileroak kentzeagatik

La Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM) ha publicado un comunicado para explicar los motivos por los que han decidido suprimir la figura de los botilleros para los partidos del Campeonato del Cuatro y Medio en los que se enfrenten pelotaris de la misma empresa.

La LEP.M asegura que existen motivaciones o argumentos de carácter técnico-deportivo ya apuntados en la presentación del campeonato del cuatro y medio y que han llevado a suprimir los botilleros particulares en partidos de parejas y en partidos individuales en enfrentamientos entre pelotaris de la misma empresa. Pero, además de tales motivos de carácter técnico-deportivo, existen una serie de consideraciones que hacen preciso apuntar para general constancia y conocimiento.

También añade que los botilleros particulares son una figura que han venido interviniendo en los partidos de pelota profesional, correspondiéndose por lo general con familiares, amigos, preparadores particulares, etcétera de los pelotaris. Tales botilleros particulares, intervinientes en los eventos, no mantienen vínculo o relación de sujeción alguna ni con las empresas ni con la LEPM. Precisamente, el quedar al margen de tales entidades, sin sujeción alguna, puede llegar a presentar problemas en relación con aspectos tales como, por ejemplo: (i) la utilización y explotación de los derechos de imagen de los botilleros con ocasión de su participación en los festivales; (ii) el ejercicio de la potestad disciplinaria en el caso de que un botillero realizase cualquier acción contraria a las normas deportivas.

Concluye por lo tanto, que en la medida que los botilleros particulares (a diferencia de los técnicos de empresa) no quedan adscritos al ámbito de sujeción de la LEPM, es aconsejable suprimir dicha figura por las problemáticas que pudieran llegar a derivarse de su intervención en los eventos.