Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

A por la txapela

Todo preparado para la final del Cuatro y Medio: Altuna III-Peio Etxeberria

EITB Media

Jokin Altuna y Peio Etxeberria lucharán porenfundarse la txapela de 'la jaula'. La final será emitida en directo por eitb.eus y ETB1, a partir de las 16:30 horas.

1:31
Altuna y Etxeberria

Euskaraz irakurri: Dena prest Altuna III-Peio Etxeberria Lau t'erdiko finalerako

Todo está preparado en el frontón Bizkaia de Bilbao para la gran final del Cuatro y Medio de 2023. Jokin Altuna y Peio Etxeberria se enfrentarán en el duelo por la txapela. La final se podrá seguir en directo por eitb.eus y ETB1, hoy, a partir de las 16:30 horas.

Es la octava final de 'la jaula' para Altuna III. El de Amezketa (Gipuzkoa) se ha enfundado tres veces la txapela del Cuatro y Medio. Por otro lado, Peio Etxeberria jugará por primera vez una final de la máxima categoría.

Jokin es el favorito, pero Peio está en forma e intentará dar la sorpresa.

La trayectoria de Altuna III en el Cuatro y Medio de 2023

Jokin Altuna inició la competición en la liguilla de los cuartos de final. El de Amezketa venció a Artola (22-15) en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo B; y en la segunda ganó a Peña II por 22-11. Así, con dos de dos victorias se clasificó para las semifinales. Después, renunció a jugar el tercer encuentro debido a una lesión.

Luego, su participación en semifinales estuvo en el aire, pero finalmente decidió jugarla. Erik Jaka fue su rival en la eliminatoria para la clasificación para la final, y Altuna III se llevó la victoria con un marcador de 21-22.

El recorrido Peio Etxeberria en el Cuatro y Medio 2023

Peio Etxeberria también comenzó la competición en la liguilla de los cuartos de final. El de Zenotz (Navarra) ganó a Erik Jaka (9-22) en la primera jornada del grupo A; en la segunda venció a Joseba Ezkurdia, campeón el año pasado, por 19 a 22; y en la tercera jornada, no jugó, ya que Salaberria abandonó el campeonato, tras disputar el primer encuentro de la liguilla. Se tuvo que retirar tras lesionarse.

Etxeberria se clasificó para las semifinales como líder del grupo A, y llegó a la final tras imponerse a Peña II (15-22).