Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

POR PRIMERA VEZ

Iñaki Artola, a la final del Manomanista

EITB MEDIA

El delantero de Alegia logra el pase a la final del campeonato tras derrotar a Rezusta por 22-16 en la semifinal que se ha jugado en el Labrit.

1:44
Iñaki Artola

Euskaraz irakurri: Iñaki Artola, Buruz Buruko finalera

Iñaki Artola ha vencido este sabádo a Beñat Rezusta en el frontón Labrit por 22-16 en las semifinales del Manomanista, colándose así en la gran final de este año tras llevarse un partido disputado en el que el pelotari de Baiko ha sabido sufrir y manejar con comodidad al de Aspe.

De esta forma, Artola jugará por primera vez la final del Manomanista de Primera después de debutar con Asegarce en el año 2014.

Artola ha comenzado fuerte con el 1-5 llevando ventaja en los puntos gracias a su gran calidad en la delantera y a los errores de un Rezusta que no se desesperó y siguió a lo suyo, tratando de recuperar su mejor nivel.

Ambos pelotaris han llegado a estas semifinales como las grandes sorpresas del Manomanista con el claro objetivo de colarse en la final del día 13 en Bilbao y así intentar una complicada misión, colocarse la txapela ante Zabaleta o Altuna.

El zaguero de Bergara ha sacado a pasear su gran zurda para poner rápidamente el 7-6 a su favor con potentes golpeos que han complicado los restos de su contrincante en un histórico frontón Labrit en el que ambos deportistas han buscado quedarse a tan solo un paso de la gloria.

La igualdad entre los dos se ha reflejado en el marcador durante gran parte del choque, pero el pelotari de Baiko, con 26 años, ha estado más vivo, acertado y atento que Rezusta para abrir brecha en el electrónico.

Rezusta ha logrado del 12-18 al 15-18, un arreón que finalmente no le ha servido para sorprender a Artola, que ha jugado un partido muy serio, y ha conseguido meterse en la final que se disputará en el frontón Bizkaia, tras imponerse al también guipuzcoano de Aspe.