Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

Será el 20 de junio

La final del Manomanista se aplaza una semana

A. A. | EITB MEDIA

El duelo que enfrentará a Altuna y Artola se jugará el 20 de junio debido a una lesión del delantero de Alegia.

  • Iñaki Artola

    Iñaki Artola. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Buruz Buruko finala astebetez atzeratu da

La final del Manomanista 2021 que disputarán Jokin Altuna e Iñaki Artola se pospone una semana, según ha informado este miércoles Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM). De esta forma, el partido que en un principio estaba programado para disputarse el 13 de junio se jugará finalmente el 20 de junio.

En la nota difundida por la LEPM se informa de que ha sido la empresa Baiko Pilota quien ha solicitado el aplazamiento del duelo por los problemas físicos que sufre su pelotari Artola. A esta solicitud Baiko ha acompañado un informe médico sobre el estado de salud del delantero de Alegia donde se "acredita la existencia de determinado problema físico" y por el que el juez único del campeonato, Borja Osés, ha decidido cambiar la fecha de la final.

Osés fundamenta su decisión en base a lo que se indica en el Reglamento del Campeonato Manomanista en su apartado destinado a la final que dice así:

Si concurren circunstancias que impidan a alguno los clasificados participar en la final del campeonato en la fecha prevista inicialmente, e´sta podra´ ser pospuesta para otra fecha si el Juez U´nico de Competicio´n de la LEP.M asi´ lo estimase. El pelotari que se viese imposibilitado para disputar la final en la fecha inicialmente programada debera´ informar a la LEP.M tan pronto se den las circunstancias que impidan su participacio´n. Si la incidencia acaecida estuviese relacionada con aspectos relativos a la salud del pelotari, bien e´ste, bien la empresa a la que pertenece debera´n aportar un informe me´dico elaborado al efecto por el me´dico de dicha entidad, estableciendo una fecha a partir de la cual es previsible que el pelotari se encuentre restablecido para la disputa de la final. El Juez U´nico de Competicio´n de la LEP.M, a la vista de las circunstancias concurrentes, decidira´ sobre la concesio´n o no del aplazamiento, fijando -en caso de ser concedido- una nueva fecha para la final que habri´a de ser disputada con fecha li´mite del di´a 20 de junio de 2021.

Así las cosas, los aficionados a la pelota deberán esperar una semana más para poder disfrutar por EITB de una final a la que Altuna llega tras exhibirse ante Zabaleta (22-8) y Artola lo hace después de deshacerse de Rezusta (16-22).