Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

LIGUILLA DE CUARTOS

Altuna se estrena con remontada ante un gran Darío (22-19)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El de Amezketa levanta un 13-19 en contra y se coloca líder del Grupo A en la liguilla de cuartos de final del Manomanista 2022.

1:21
JOKIN ALTUNA

Euskaraz irakurri: Altunak markagailua irauli behar izan du Dariori irabazteko (22-19)

El guipuzcoano Jokin Altuna, actual campeón, se estrenó en el Campeonato Manomanista 2022 con una sufrida victoria por 22-19 frente al riojano Darío Gómez que completó un gran partido y a punto estuvo de sorprender al delantero de Amezketa en el Bizkaia de Bilbao, en la primera jornada de la liguilla de cuartos de final.

Comenzó con fuerza Altuna III (4-1), pero después de una fase de alternativas en el marcador (4-5, 9-6, 9-11) el de Ezcaray empezó a dominar con su saque poniendo contra las cuerdas al campeón y encarrilando lo que con el 13-19 parecía que se iba a plasmar en la primera gran campanada del campeonato.

Sin embargo, una dejada fallida de Darío devolvió el saque al guipuzcoano que ya no dio ni la mínima opción a su rival.

Uno tras otro, el campeón encadenó nueve tantos consecutivos poniendo el broche a un partido durísimo -347 pelotazos y 67 minutos- que concluyó con los aficionados del Bizkaia en pie tras el 22-19 definitivo que acabó con los dos pelotaris exhaustos sobre la cancha.

Con este marcador, Altuna se coloca líder del Grupo A de este Manomanista ya que en el otro partido de la primera jornada de la liguilla de cuartos Joseba Ezkurdia venció por la mínima a José Javier Zabaleta (22-21) el sábado en Pamplona.

Erik Jaka ganó por 22-14 a Beñat Rezusta el viernes en Bergara dentro de un Grupo B que se completará mañana, lunes, en Zumaia con el partido entre Iñaki Artola y Unai Laso.