Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

Semifinal

Laso supera a Altuna y jugará la final del Manomanista (17-22)

EITB MEDIA

El navarro deja en la cuneta al vigente campeón de la especialidad en un partido tenso y duro.

02:04
Altuna vs. Laso

Euskaraz irakurri: Lasok Altuna egungo txapelduna kanporatu du eta Buruz Buruko finalean izango da (17-22)

Unai Laso jugará la final del Manomanista 2022 tras vencer a Jokin Altuna, vigente campeón, en la semifinal disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Laso se ha impuesto por 17 a 22 tras remontar un 17-13 adverso. Un parcial de 9 a 0 ha sido el que le ha dado al navarro el billete para la tan ansiada final. En ella se enfrentará al vencedor del Ezkurdia-Jaka que se disputa este domingo.

Laso ha comenzado bien la semifinal y se ha adelantado por 1-5 ante un Altuna que no acababa de encontrar su lugar en la cancha. Sin embargo, al de Amezketa no puede dársele nunca por muerto y tras igualar a 5 tantos se ha puesto por delante por primera vez en la semifinal.

Pero Altuna no ha tenido su mejor día. Tanto él como Laso han realizado muchos errores no forzados, pero ha sido el guipuzcoano el que más ha fallado en los momentos decisivos. Pese a todo, la semifinal se le ha puesto muy de cara con el 17 a 13.

Parcial de 0-9

Pocos apostaban en ese momento por Unai Laso, pero el navarro ha encadenado una tacada de 9 tantos ante un Altuna incapaz de reaccionar, y el pelotari de azul ha sido quien ha llegado finalmente al tanto 22.

Al final, 17-22 para Unai Laso, que se toma su revancha de la final del Cuatro y Medio en la que Altuna le dejó sin txapela tras imponerse por 22-10.