Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

22-15

Elordi vence a Darío y se enfrentará a Altuna en la final del Manomanista

I. G. | EITB Media

Con un resultado de 22-15, el pelotari bizkaíno jugará la gran final del campeonato contra Jokin Altuna el próximo 4 de junio en el Frontón Bizkaia.

1:12
Elordi

Euskaraz irakurri: Elordik Dario garaitu du eta Altunaren aurka jokatuko du buruz buruko finala

Aitor Elordi ha derrotado a Darío Gómez por 22-15 este domingo en la segunda semifinal del Campeonato Manomanista 2023 disputada en Vitoria-Gasteiz. Así, el pelotari bizkaíno jugará la gran final del campeonato ontra Jokin Altunael próximo 4 de junio en el Frontón Bizkaia. Altuna logró el pase a la final tras imponerse a Ezkurdia en el duelo disputado en el Labrit (22-12).

Elordi ha empezado fuerte desde el principio, moviendo a su rival de un lado para el otro del frontón. El saque ha sido otra de sus ventajas, y en los primeros pelotazos el bizkaíno se ha embolsado los primeros cuatro tantos del choque (0-4).

Darío no ha dejado caer los brazos y ha contrarrestado bien los golpes de Elordi, rascando un par de tantos para intentar dar la vuelta al guion del juego.

Pero Elordi estaba en racha, y ha aprovechado cada oportunidad para cansar a su rival. Darío no estaba cómodo con el partido que se estaba desarrollando y la diferencia en el marcador era cada vez más amplia (2-8).

El riojano no conseguía enlazar más de un tanto seguido, mientras que Elordi se ha servido de los saques y ganchos al abierto para hacer daño y seguir ampliando la ventaja (4-13).

Con el quinto tanto, Darío ha comenzado a tomar confianza y ha empalmado tres tantos seguidos para volver a entrar al partido. Se ha acercado hasta ponerse a tres (12-15) de Elordi, pero un fallo le ha vuelto a dar el control de la pelota al bizkaíno (12-18.

Elordi ha sentenciado el partido en los últimos pelotazos del partido en los que Darío solo ha podido sumar dos tantos (15-22).

Con ese resultado, Elordi disputará la final del Manomanista contra Altuna, mientras que Darío se enfrentará a Ezkurdia para lograr el tercer puesto.