Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

La gran final

Elezkano II-Rezusta vs Irribarria-Zabaleta, dos parejas para una txapela

Agencias | Redacción

Será un duelo entre los dos mejores dúos del torneo en el que tres de los cuatro protagonistas estuvieron ya en la final de 2018.

  • Los cuatro protagonistas de la final del Parejas 2019

    Los cuatro protagonistas de la final del Parejas 2019. Foto: ETB.

El vizcaíno Danel Elezkano y el guipuzcoano Beñat Rezusta tratarán este domingo, en el frontón Bizkaia de Bilbao, de romper los pronósticos que dan como favoritos al también guipuzcoano Iker Irribarria y al navarro José Javier Zabaleta en la final del Campeonato de Parejas 2019.

El partido será ofrecido en directo por ETB1 y eitb.eus.

Será un duelo entre los dos mejores dúos del torneo en el que tres de los cuatro protagonistas repetirán presencia en el partido definitivo respecto al pasado año.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas parejas en el torneo. En los dos de la liguilla se repartieron los triunfos. Irribarria-Zabaleta ganaron en Bergara en la primera jornada (22-15), mientras que en la octava, en Zumaia, la victoria fue para Elezkano II-Rezusta (22-19).

La más reciente fue en las semifinales, una segunda fase en la que el dominio de Irribarria-Zabaleta hizo subir su cotización de cara a la final y en la que se deshicieron de los que van a ser sus rivales por el título, el 17 de marzo y también en Bilbao, por un contundente 22-12.

El material

En la elección de material del pasado jueves Elezkano II-Rezusta se decantaron por tres pelotas de 105.1, 104.9 y 105.6 gramos, mientras que Irribarria-Zabaleta apartaron un lote, algo más pesado, de 106.7, 106.4 y 105.5 gramos.

Esta final del Parejas será el segundo partido de un festival que comenzará a las 17.00 horas con un duelo de empresas entre Altuna III-Martija y Urrutikoetxea-Imaz.