Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

13ª jornada

Semifinalistas decididos y sólo queda un billete para el play-off

Redacción

Jaka-Zabaleta y Ezkurdia-Martija están clasificados para las semifinales. Olaizola II-Urrutikoetea y Elezkano-Rezusta, intentarán lograr el pase para entrar al play-off.

  • Urrutikoetxea y Olaizola II. Foto: EiTB

    Los pelotaris Urrutikoetxea y Olaizola II. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Bi bikote finalerdietarako sailkatuta eta playoffetarako txartel bakarra jokoan

Sólo falta una jornada para que finalice la iguilla del Campeonato por Parejas 2020 y queda un billete para el play-off en juego, ya que Jaka-Zabaleta y Ezkurdia-Martija son las parejas clasificadas directamente para las semifinales.

El último billete para clasificarse al play-off previo a las semifinales lo pelearán Olaizola II-Urrutikoetxea e Irribarria-Rezusta, aunque en esta última pareja será Elezkano II quien sustituya a un Iker Irribarria que ha sido apartado por decisión de la empresa Aspe. En la 13ª jornada, Olaizola II y Urrutikoetxea ganaron por 22-9 a Irribarria y Rezusta. Gracias a esa victoria, Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea dependen de sí mismos para lograr la clasificación a la siguiente fase. Olaizola II y Urrutikoetxea estarán en el play-off si Elezkano II y Rezusta pierden en la 14ª jornada ante Laso y Albisu, o si los de Aspe ganan y Olaizola y Urrutikoetxea hacen lo propio ante Ezkurdia y Martija. Se quedarán fuera, si Elezkano II y Rezusta ganan y ellos pierden. En caso de un triple empate entre estas dos parejas y Laso-Albisu, Elezkano II (sustituto de Irribarria) y Rezusta quedarían eliminados.

En cuanto a la clasificación, tras la 13ª jornada, Jaka y Zabaleta finalizarán en primera posición. El sábado ganaron a los ya eliminados Víctor y Mariezkurrena por 6-22. Ezkurdia y Martija sellaron su clasificación a las semifinales tras vencer a Laso y Albisu por 22-21. La pareja Laso-Albisu ocupa la quinta posición de la clasificación y están clasificados, pero no tienen garantizada la quinta plaza.

La tercera posición será para Artola e Imaz, que cuentan con una victoria más que Altuna III y Galarza, y tienen el average particular y el tanteo a favor. Por otro lado, Altuna III y Galarza finalizarán en el cuarto puesto, porque tienen el average particular ganado a Laso y Albisu.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE PAREJAS

Parejas Partidos Tantos
Jug.
Gan. Fav. Cont. +/-

Jaka-Zabaleta 13 11 282 184 +98
Ezkurdia-Martija 13 9 268 237 +31
Artola-Imaz 13 8 253 229 +24
Altuna-Galarza 13 7 241 246 -5
Laso-Albisu
13 6 252 263 -11
Olaizola II-Urrutikoetxea 13 5 215 256 -41
Irribarria-Rezusta 13 5 235 250 -15
Víctor-Mariezkurrena 13 1 204 285 -81