Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Novedades

Baiko desvela la lista de pelotaris para el Parejas en la que no incluye a Bengoetxea

A. A. | EITB MEDIA

El de Leitza queda fuera de la selección de su empresa tras participar ininterrumpidamente desde la edición de 2005. Por su parte, Beñat Rezusta debutará con la promotora bilbaína.

  • Baiko deja fuera del parejas a Oinatz Bengoetxea.

    Baiko deja fuera del parejas a Oinatz Bengoetxea.Foto: Imagen de archivo.

Euskaraz irakurri: Baikok Binakakorako pilotariak jakinarazi ditu, eta Bengoetxea ez da tartean izango

Baiko Pelota, de la mano de su representante Unai Iglesias, ha dado a conocer este sábado por la tarde los pelotaris que desde su empresa tomarán parte en el Campeonato de Parejas 2021.

Después de que el pasado 8 de diciembre finalizase la edición más larga de la historia con la clara victoria en la final de Joseba Ezkurdia y Julen Martija sobre Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea (22-13), un nuevo campeonato comenzará su andadura con el inicio del nuevo año (el 1 de enero habrá partidos correspondientes al campeonato).

Previamente se realizará la presentación propiamente dicha de esta nueva edición el próximo martes, 29 de diciembre, para la que Baiko ya tiene claro con qué pelotaris contará. Los elegidos por la empresa bilbaína son los siguientes:

Delanteros:

Aimar Olaizola
Mikel Urrutikoetxea
Jon Ander Peña
Iñaki Artola

Zagueros:

Jon Ander Albisu
Beñat Rezusta
Ander Imaz
Aitor Aranguren

Entre los pelotaris citados destaca la ausencia de Oinatz Bengoetxea, que tras participar en el campeonato ininterrunpidamente desde la edición de 2005 no lo hará en la de 2021, al menos no desde el inicio. En la situación opuesta se encuentra Aimar Olaizola, quien a sus 41 años seguirá compitiendo por otra txapela más.

Por otra parte, el nuevo campeonato supondrá el debut con Baiko de Beñat Rezusta, puesto que lo hará cedido por Aspe mientras dure la competición. Asimismo, la edición de 2021 supondrá el debut como titulares Jon Ander Peña II y Aitor Aranguren. Además, Mikel Urrutikoetxea volverá a jugar como delantero tras su segunda experiencia como zaguero de Olaizola en la edición anterior en la que lograron plantarse en la final.

La configuración final de las parejas se conocerá en la presentación oficial del próximo martes.