Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

PRESENTACIÓN

El Parejas arranca este viernes en Eibar y concluirá el 9 de mayo en Bilbao

AGENCIAS | EITB Media

El Astelena acogerá el partido inaugural entre Jaka-Martija y Altuna III-Mariezkurrena II, un atractivo duelo en los cuadros delanteros entre los ganadores del Manomanista y el Cuatro y Medio.

2:23
Presentación del Campeonato de Parejas

Euskaraz irakurri: Binakakoa urte berriarekin batera hasiko da Eibarren eta maiatzaren 9an bukatu Bilbon

El frontón Astelena de Eibar será el escenario el próximo viernes 1 de enero del inicio del Campeonato de Parejas 2021, en el que tomarán parte ocho dúos y que decidirá a sus campeones en la final programada para el 9 de mayo en el Bizkaia de Bilbao.

El recinto eibarrés acogerá ese partido inaugural entre Jaka-Martija y Altuna III-Mariezkurrena II, un atractivo duelo en los cuadros delanteros entre los ganadores del Manomanista y el Cuatro y Medio.

El sábado, en Estella, se enfrentarán Olaizola II-Rezusta y Artola-Aranguren y el domingo se verán las caras en Bilbao Urrutikoetxea-Imaz y Peña II-Albisu. Esta primera jornada se cerrará el lunes en Irun con el enfrentamiento entre Ezkurdia-Ladis Galarza y Elezkano II-Zabaleta.

La competición mantiene el formato de la pasada temporada con una liguilla previa de 14 jornadas, 'playoff', liguilla de semifinales y final.

Las principales novedades de esta edición son la cesión de Beñat Rezusta de Aspe a Baiko, el regreso de Jon Mariezkurrena a los frontones para jugar como zaguero de Aspe y la ausencia de Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria, ambos descartados por sus respectivas empresas.

El campeonato de desarrollará por el momento a puerta cerrada, a causa de la situación sanitaria, aunque no se descarta que en función de la evolución de la pandemia, pueda haber público en los frontones.

Estas son las parejas escogidas por cada empresa:

Los elegidos por parte de ASPE:

Jaka-Martija

Altuna III-Mariezkurrena II

Ezkurdia-Ladis Galarza

Elezkano II-Zabaleta

Por parte de Baiko:

Olaizola II-Rezusta

Peña II-Albisu

Urrutikoetxea-Imaz

Artola-Aranguren