Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Primera Edición

El campeón Jose Javier Zabaleta recibe el premio EITB Pilotari Onena

EITB MEDIA

Andoni Aldekoa, director general de EITB, ha sido el encargado de entregar el trofeo en esta primera edición al pelotari más destacado del Campeonato de Parejas.

  • Jose Javier Zabaleta y Andoni Aldekoa, director general de EITB.

    Jose Javier Zabaleta y Andoni Aldekoa, director general de EITB. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: EITB Pilotari Onena saria jaso du Jose Javier Zabaleta txapeldunak

El pelotari Jose Javier Zabaleta ha recibido este domingo el premio EITB Pilotari Onena en la final del Campeonato por Parejas este domingo en el frontón Bizkaia. Andoni Aldekoa, director general de EITB, ha sido el encargado de entregar el trofeo en esta primera edición del premio EITB Pilotari Onena al pelotari más destacado del campeonato que además se ha enfundado la 'txapela' de campeón en la final junto a Danel Elezkano.

Tras cada jornada del Campeonato de Parejas, los expertos en pelota de EITB han ido otorgando a cada pelotari una puntuación de 1 a 5. El jurado ha estado compuesto por los comentaristas de ETB Abel Barriola y Mikel Idoate, Julian Iparragirre de Euskadi Irratia, y el periodista de deportes de Radio Euskadi Mikel Bilbao. Asimismo, los usuarios de eitb.eus también han votado por su candidato y han participado en el sorteo de una camiseta.

Jose Javier Zabaleta lidera la clasificación del mejor pelotari con 76 puntos, Jon Ander Albisu es segundo con 69 puntos y Jokin Altuna tercero con 62 puntos.

EITB ha realizado un amplio despliegue para retransmitir tanto  la gran final por sus diferentes canales, ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria como  para seguir todo el campeonato y a partir del próximo viernes arrancará con el campeonato manomanista.