Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

PRESENTACIÓN

Elordi y Peio Etxeberria, titulares en el Campeonato de Parejas 2023

A. A. | EITB MEDIA

Los dos jóvenes delanteros sustituyen a Iker Irribarria y Danel Elezkano como primeras opciones de la empresa Aspe.

3:04
Los pelotaris participantes

Euskaraz irakurri: Elordi eta Peio Etxeberria, titular 2023ko Binakako Txapelketan

Este martes ha tenido lugar la presentación del Campeonato de Parejas 2022-23, en el que debutarán como titulares el vizcaíno Aitor Elordi y el navarro Peio Etxeberria, los dos por parte de la empresa Aspe.

Elordi a José Javier Zabaleta para guardarle sus espaldas, mientras que junto a Etxeberria actuará Rezusta en la zaga. Esta dos entradas suponen la salida de Iker Irribarria y Danel Elezkano como primeras opciones de Aspe para el campeonato. Ambos pelotaris alcanzaron la liguilla de semifinales la pasada temporada, formando dúo con Rezusta y Zabaleta respectivamente

En cuanto a las otras parejas de la promotora eibarresa, cabe destacar la formada por reciente campeón del Cuatro y Medio Joseba Ezkurdia y Julen Martija, que ya fueron campeones en 2020. Por su parte, Altuna III  participará en el campeonato junto a Tolosa.

Por su parte, Baiko repetirá con Laso e Imaz (subcampeones en 2022 tras caer en la final ante Altuna y Martija, 22-20) con el objetivo de dar continuidad al gran  rendimiento mostrado el año pasado.

Asimismo, los dúos Urrutikoetxea-Albisu y Peña II-Mariezkurrena II conforman, a priori, opciones sólidas de la promotora bilbaína. Finalmente, los guipuzcoanos Jaka y Aranguren buscarán dar más de una sorpresa durante la liguilla.

Estas son las parejas que las empresas Baiko y Aspe han presentado para el torneo:

ASPE

Altuna III-Tolosa

Elordi-Zabaleta

Ezkurdia-Martija

P.Etxeberria-Rezusta

BAIKO

Jaka-Aranguren

Laso-Imaz

Peña II- Mariezkurrena II

Urrutikoetxea-Albisu

Cambios en el formato de las eliminatorias de play-off

Las ocho parejas se enfrentarán entre sí en dos ocasiones en una liguilla de clasificación de 14 jornadas. Los dos mejores clasificados accederán directamente a la liguilla de semifinales, mientras que las que finalicen en tercer y sexto lugar deberán disputar unos play-off para seguir adelante. De esta forma, las parejas clasificadas en tercer y cuarto lugar lucharán entre ellas, y la ganadora alcanzará la liguilla de semifinales. La que salga derrotada, por su parte, aún tendrá una segunda oportunidad de lograr el billete, puesto que se enfrentará a la triunfadora de la otra eliminatoria que disputarán los quintos y sextos clasificados. La liguilla de semifinales constará de tres jornadas.

La competición arranca este mismo fin de semana con los partidos que se disputarán el viernes en Azkoitia (Ezkurdia-Martija vs. P.Etxeberria-Rezusta), el sábado en Barcelona (Laso-Imaz vs. Jaka-Aranguren) y el domingo en Tolosa (Urrutikoetxea-Albisu vs. Peña II-Mariezkurrena II). La primera jornada finalizará el 30 de noviembre en Eibar (Altuna III-Tolosa vs. Elordi-Zabaleta).

El campeonato culminará el 2 de abril con la final que se disputará en el Navarra Arena. Será la primera vez que el frontón pamplonés acoja una final de Parejas.