Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

CLASIFICADOS

Laso e Imaz, primeros finalistas del Campeonato de Parejas

EITB MEDIA

Tras vencer Altuna y Tolosa a Peña y Mariezkurrena, la pareja de Baiko se ha clasificado para la final del campeonato de Parejas.

  • Laso e Imaz

    Laso e Imaz celebrando la victoria de la segunda jornada. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Laso eta Imaz, Binakako Txapelketako lehen finalistak

Laso e Imaz se han clasificado para la final del Campeonato de Parejas tras vencer este domingo Altuna y Tolosa a Peña y Mariezkurrena (22-15). Por lo tanto, el delantero navarro y el zaguero gipuzkoano jugarán la final del Navarra Arena el 2 de abril.

La pareja de Baiko doblegó en la primera jornada a Altuna y Tolosa por 22-21. El partido fue espectacular, los de Aspe se adelantaron 12-4. Laso e Imaz mejoraron en su juego y remontaron con un parcial de 9-0. Los azules, sin embargo, no se rindieron y volvieron a conseguir ponerse el marcador a favor. Sin embargo, el partido se igualó a 21-21, y al final, Laso e Imaz se llevaron el punto.

En la segunda jornada, Laso e Imaz se impusieron de inicio ante Elordi y Zabaleta. El delantero de Mallabia no estuvo fino. Los de Baiko se pusieron 15-10 por delante, pero los de Aspe fueron capaces de responder y el choque se igualó a 19. Laso, sin embargo, no quiso perder el trabajo realizado anteriormente y los tres últimos tantos los hizo él mismo dejando prácticamente cerrada la clasificación para la final.

Con dos victorias, Laso e Imaz se quedaron a la espera de la victoria de Altuna y Tolosa y, gracias a la victoria de los gipuzkoanos, la pareja de Baiko es la primera finalista del Campeonato de Parejas.

Altuna-Tolosa vs. Elordi-Zabaleta, la lucha por la final

Altuna-Tolosa y Elordi-Zabaleta se jugarán el segundo billete para la final. Con una victoria cada pareja, se medirán en la última jornada del Campeonato de Parejas en el frontón Bizkaia de Bilbao el próximo domingo, 26 de marzo.

Altuna y Tolosa, tras derrotar a Peña y Mariezkurrena, se aseguran llegar a la última jornada con opciones de clasificarse. Y es que ambas parejas llegaban a la segunda con los partidos de la primera jornada perdidos. Con este resultado, además, Peña y Mariezkurrena se quedan sin opciones de disputar la final.