Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

EITB Pilotari Onena

José Javier Zabaleta gana el premio EITB Pilotari Onena por segunda vez en su carrera

EITB MEDIA

El zaguero de Etxarren ha recibido más puntos de los expertos en pelota de EITB que ningún otro pelotari de entre los que han participado en el Campeonato de Parejas. Zabaleta ha obtenido su segunda Urrezko Eskua, después de la lograda en 2021, y toma el testigo de Unai Laso, ganador en 2022.

0:35
EITB Pilotari Onena

Euskaraz irakurri: Jose Javier Zabaletak irabazi du EITB Pilotari Onena saria, bere kirol ibilbidean bigarren aldiz

El zaguero de Aspe José Javier Zabaleta ha ganado el premio EITB Pilotari Onena, por su excelente actuación en el Campeonato de Parejas 2023. El pelotari de Etxarren ha recibido más puntos (148) de los expertos en pelota de EITB que ningún otro pelotari de entre los que han participado en el campeonato, y, en consecuencia, ha obtenido la Urrezko Eskua que se otorga al ganador del EITB Pilotari Onena; es la segunda vez en que se lleva el galardón, después de conseguirlo en 2021, en su primera edición, y toma así el testigo de Unai Laso, ganador en 2022.

Zabaleta ha mantenido un altísimo nivel en el transcurso de todo el Campeonato de Parejas, a juicio del equipo de expertos de EITB. Cada pelotari participante ha recibido, jornada tras jornada, una puntuación de 1 a 10 puntos, por parte de ese equipo; en la liguilla de cuartos de final, el zaguero navarro logró en total 115 puntos en las 14 jornadas disputadas, con una media de 8,2, y con seis partidos en los que fue valorado con un 9. En semifinales, ha sumado 24 puntos más, con tres encuentros en los que ha obtenido un 8 en cada uno de ellos.

Junto a Aitor Elordi, ha dominado la competición en la liguilla de cuartos, en la que la pareja logró la victoria en 12 de las 14 jornadas de que constaba, y sacó el billete para la final el pasado domingo, tras la lesión de Tolosa, que tuvo que retirarse del decisivo encuentro que disputaba con Altuna III ante Zabaleta y su compañero.

Precisamente, Aitor Elordi ha sido segundo en la clasificación definitiva del EITB Pilotari Onena con 128 puntos.

La Urrezko Eskua que ha recibido tras la final disputada en el Navarra Arena es la segunda para el de Etxarren, que fue, en 2021, el primer ganador del premio EITB Pilotari Onena. En 2022, Unai Laso se hizo con el galardón, y Zabaleta fue cuarto, solo superado, entre los zagueros, por Beñat Rezusta.