Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Comunicado

Baiko y Aspe defienden que son ellos los que deciden "quien sigue y quien no"

Redacción

"Se está realizando un importante esfuerzo por intentar que la actividad no tenga que paralizarse nuevamente", asegura la Liga de Empresas de Pelota a Mano mediante un comunicado.

  • Pelota

    Pelota con la que se juega a pelota mano. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Baikok eta Aspek diotenez, enpresek erabakitzen dute nork jarraitzen duen eta nork ez

La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M) ha publicado un comunicado este martes, para responder a los comunicados de los pelotaris de Baiko y Aspe de los últimos días. 

"Se está realizando un importante esfuerzo por intentar que la actividad no tenga que paralizarse nuevamente", asegura el comunicado de la Liga de Empresas, donde están inmersos Aspe y Baiko.

Las dos promotoras han querido aclarar que son ellos los que deciden los pelotaris que siguen o se quedan fuera: "Dentro del marco organizativo al que nos referimos, las empresas en cada momento determinan la relación de deportistas que acceden o dejan de permanecer a sus plantillas". 

La crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 también ha afectado a la Liga de Empresas de Pelota a Mano y en el comunicado se hace referencia a ello: "Es evidente que la merma de ingresos deberá tener una repercusión en los gastos de las empresas. Las empresas que conforman la LEP.M se están viendo obligadas a adaptar sus presupuestos, afectando ello también a las contrataciones y salarios de los deportistas intervinientes". 

"Consideramos que generar polémicas no resulta adecuado en la actual situación en la que nos encontramos", concluye el comunicado de la Liga de Empresas de Pelota a Mano.