Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

SUPERIORIDAD DE LAS FAVORITAS

Arrizabalaga y Aldai disputarán la final del Cuatro y Medio de la Emakume Master Cup

EITB MEDIA

Olatz Arrizabalaga ha dado un recital para vencer a Gaminde (22-2) en la primera semifinal. En la segunda, Aldai ha ganado con claridad a Arrillaga (22-7). Así, las dos favoritas se disputarán la txapela el sábado.

1:10
Amaia Aldai

Euskaraz irakurri: Arrizabalagak eta Aldaik jokatuko dute Emakume Master Cupeko Lau t'erdiko finala

Olatz Arrizabalaga y Amaia Aldai jugarán la final del Cuatro y Medio de la Emakume Master Cup. Las dos favoritas han cumplido los pronósticos y han vencido en semifinales. Arrizabalaga ha superado 22-2 a Gaminde; Aldai ha hecho lo propio contra Arrillaga 22-7.

En la primera semifinal Olatz Arrizabalaga ha sido superior de principio a fin. Tras el 1-1 inicial, la de Gernika-Lumo, apoyada en su saque, se ha marchado en el marcador hasta el 17-1. Gaminde, sin respuesta, se ha visto superada en todo momento. La de Laukiz ha podido sumar otro tanto con el 17-2, pero Arrizabalga se ha vuelto a adueñar del saque y el partido ha finalizado con un contundente 22-2.

En el segundo partido se esperaba algo más de batalla, pero Amaia Aldai ha superado con claridad a Miriam Arrillaga. La actual campeona ha iniciado el encuentro con un 8-0 que le ha puesto de cara el partido. A partir de ese momento, Arrillaga ha logrado comenzar a sumar tantos y ha ajustado el marcador (4-10). A pesar de ello, la falta de continuidad ha condenado a Arrillaga, y la favorita se ha marchado en el marcador hasta el definitivo 22-7.

La gran final se disputará el próximo sábado día 11 en Amorebieta-Etxano. En el encuentro, se volverán a ver las caras las dos mejores pelotaris del momento.