Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

SEGUNDA SEMIFINAL

Erika y Arai logran el segundo billete para la final del Winter Series de Durango

B. L. G. | EITB MEDIA

Las de Markina-Xemein se impusieron en dos sets (15-8, 15-4). En el primero les costó imponerse, mientras que en el segundo dominaron desde el principio.

0:39
Arai Lejardi y Erika Mugartegi

Euskaraz irakurri: Durangoko Winter Serieseko finalerako bigarren txartela, Erika-Arai bikotearentzat

La pareja formada por Erika y Arai, pelotaris ambas de Markina-Xemein, será quien dispute la final del Winter Series de Durango tras vencer en la segunda semifinal a la durangarra Helena y a la mutrikuarra Eneritz en dos sets. Las de rojo dominaron durante todo el partido, pero especialmente en el segundo set.

En un frontón Ezkurdi repleto de espectadores (se vendieron todas las entradas) el inicio del encuentro fue parejo. En los compases iniciales hubo dos igualadas (1-1 y 2-2), y a continuación las coloradas tomaron el mando, aprovechando algunos fallos de la pareja rival, pero sin lograr separarse demasiado. Así las cosas, la mayor diferencia antes del descanso corto fue de dos tantos, misma diferencia con la que se llegó al citado parón (8-6).

Erika y Arai se presentaron en la cancha con una consigna clara: dirigir el juego en la medida de lo posible a los cuadros traseros. Claro reflejo de ello fueron los datos que presentaba la pareja azul al final del primer set: 52 pelotazos por parte de Eneritz; 34 de Helena. La pareja azul solo sumó dos tantos a su marcador para cuando las de rojo sentenciaron el set (15-8). Eso sí, su octavo tanto fue logrado mediante un elegante pelotazo que dejó Helena en el txoko.

En el segundo set poco pudieron hacer Helena y Eneritz para parar a Erika y Arai. Con el saque en su poder, las de Markina-Xemein se adelantaron 4-0. Sus rivales trataron de responder con dos tantos bastante seguidos (5-2), pero no lograron reaccionar con la suficiente contundencia, y para el descanso el hueco abierto ya era considerable (8-2). A la vuelta de vestuarios, pese a que el primer tanto fue a favorable a las azules tras 25 pelotazos, las de rojo siguieron imparables y terminaron por imponerse con un amplio margen (15-4). Por lo tanto, serán Erika y Arai jugará las que el lunes próximo, 13 de marzo, disputen la final contra Maite y Maialen.

En el individual, Erkiaga a la final

En cuanto a la segunda eliminatoria de la final a cuatro individual del Winter Series, Erkiaga superó a López. El delantero se hizo el primer set con autoridad. López no se sintió cómodo en la cancha, y el control del juego fue de Erkiaga. Aunque en los tantos iniciales estuvieron dos veces a la par (1-1, 2-2), el primer descanso llegó con un resultado muy distinto, pero siempre favorable a Erkiaga (2-8). En la reanudación, aunque López mostró signos de mejoría, no pudo evitar que el primer set quedara en manos del vizcaíno (8-15).

Por el contrario, las fuerzas se equilibraron notablemente en el segundo set, en el que hubo hasta cinco empates (2-2, 3-3, 4-4, 7-7, 8-8). López incluso llegó a tener una ventaja de tres tantos poco antes de alcanzar el descanso (7-4). Sin embargo, con 7 y 5, en el marcador, Erkiaga puso tres saques seguidos en el rebote, y llegó por delante al parón (7-8).