Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

FINAL DE LA WINTER SERIES

Erika y Arai, campeonas del Winter Series en una emocionante final (12-15, 14-15)

B. L. G. | EITB MEDIA

El final del segundo set ha sido especialmente combatido. El primer set lo han ganado las blancas y las naranjas querían hacerse con el segundo para forzar el tercer juego. Al final, tras 9 empates, las blancas se han llevado también el segundo set.

  • Erika y Arai

    Erika y Arai, campeonas de la Winter Series. Imagen tomada de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Erika eta Arai, Winter Serieseko txapeldunak final zirraragarri batean (12-15, 14-15)

Las markinarras Erika y Arai han ganado el Winter Series de Durango tras vencer a Maite y Maialen. El partido ha sido igualado y duro. Han tenido que trabajar mucho, sobre todo las zagueras y el final del segundo set ha sido realmente emocionante: desde que han empatado 9-9 han estado a la par otras 5 veces hasta que las blancas han ganado 14-15.

Erika y Arai se impusieron con autoridad ante Helena y Eneritz en semifinales (15-8, 15-4). Maite y Maialen, por su parte, tuvieron que trabajar más para vencer a Arakistain y Frida (15-12-15-13). A pesar de todo, ha sido una final muy reñida.

Por el mismo camino de la Winter Serie de Gernika, en el frontón Ezkurdi de Durango se han agotado por segunda vez las entradas y los pelotazales que se han acercado han podido disfrutar de una final de gran nivel.

El primer set ha sido igualado. Las blancas se han adelantado en el marcador, pero han sido seguidas de cerca por las naranjas y al final, tras empatar 5-5 y 7-7, y ponerse por primera vez por delante en el partido, Maite y Maialen se han ido ganando 8-7 al descanso.

A la vuelta el primer tanto ha sido obra de las blancas y el choque se ha igualado a 8, tras el descanso no ha cambiado el guion, han empatado 11-11 y 12-12, al final, las blancas han hecho 3 tantos seguidos y las markinarras Erika y Arai se han llevado el primer set.

El segundo set también ha sido realmente igualado y especialmente duro. Ha sido un partido con pocos remates en el que las zagueras han trabajado mucho y han metido muchas pelotas complicadas. Antes del descanso han empatado en tres ocasiones y con 8-5 las naranjas se han ido a vestuarios por delante.

Tras el intermedio la batalla ha sido realmente dura. Maite y Maialen con el objetivo de forzar el tercer set y Erika y Arai con el afán de ganar el partido. Así las cosas, han empatado 9-9, 10-10, 11-11, 12-12, 13-13 y 14-14. El segundo set ha tenido un final emocionante y ha estado lleno de incertidumbre hasta el último momento.

Al final, Maialen no ha conseguido hacerse con una pelota que iba pegada a la pared izquierda y Erika y Arai se han llevado la txapela del Winter Series de Durango.

 

Aritz Erkiaga, campeón del mano a mano

Aritz Erkiaga se ha llevado la final del Manomanista. El delantero de Ispaster ha derrotado en dos sets al gernikarra Barandika (13-15, 12-15). La final individual también ha sido dura y los dos pelotaris se han llevado grandes tacadas.

En el inicio del primer set Erkiaga se ha impuesto con claridad: 1-8 al descanso. A la vuelta de vestuarios también ha sido él quien ha marcado el primer tanto, pero para cuando ha logrado el 11, el marcador de Ezkurdi mostraba un 9-11. Al final del set Barandika se ha recuperado y no se lo ha puesto fácil a Erkiaga. El de Ispaster ha obtenido un resultado más ajustado de lo que se esperaba al inicio: 13-15.

Barandika ha dado continuidad al final del primer set y ha comenzado con brillantez el segundo: se ha adelantado 6-2 y se han ido 8-4 al descanso. Sin embargo, a la vuelta del interludio Erkiaga ha hecho 4 tantos seguidos y ha empatado 8-8. A partir de ahí han empatado 10-10 y 11-11 pero Barandika no ha podido parar a Erkiaga y el de Ispaster se ha puesto la txapela del manomanista.