Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

FORMATO NOVEDOSO

Hoy arranca la tercera temporada de "Erremontari"

EITB MEDIA

Será un torneo compuesto por seis parejas que culminará con la final que se disputará el 12 de junio. Por primera vez en la historia del remonte los partidos se disputarán en formato de set.

1:19
Erremontari

Euskaraz irakurri: Abiatu da "Erremontari" saioaren hirugarren denboraldia

El campeonato de remonte "Erremontari" regresa a las pantallas de ETB por tercer año consecutivo. Como ya ocurriera en las ediciones precedentes, el frontón Galarreta de Hernani acogerá todos los lunes los partidos correspondientes al XIII Torneo de la Sidra que comienza hoy 17 de abril y se prolongará hasta el 12 de junio.

En ella participarán seis parejas, representando cada una de ellas a una sidrería y distribuidas de la siguiente manera:

Urriza-Martirena (Alorrenea)

Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar)

Aldabe-Azpiroz (Petritegi)

Segurola-Juanenea (Bereziartua)

Ansa II-Zaldua (Aburuza)

Ezkurra II-Zubiri (Gurutzeta)

Partidos en formato de sets y novedoso sistema de puntuación

En una primera fase, todos se enfrentarán a todos en una liguilla que constará de siete jornadas. Es decir, habrá encuentros los días 17 y 24 de abril y el 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo.

Una de las novedades de esta edición será que los partidos se disputarán en formato set, es decir, en un principio los partidos se decidirán al mejor de dos sets de 15 tantos cada uno. No obstante, en el caso de que cada una de las parejas se adjudique un set, se jugará un tercer set a 5 tantos a modo de desempate para determinar el ganador final del encuentro.

Por otra parte, el sistema de puntuación de la liguilla será el siguiente:

Victoria en dos sets (2-0): 4 puntos.

Victoria en el tercer set (2-1): 3 puntos.

Derrota en el tercer set (1-2): 1 punto.

Derrota en dos sets (0-2): 0 puntos.

Derrota en dos sets sin sumar 16 tantos entre ambos (0-2): -1 punto.

Semifinales, el 5 de junio

Al término de la liguilla, las parejas clasificadas en los primeros cuatro lugares serán las que disputen los encuentros de semifinales en una sola jornada, concretamente el 5 de junio.

Así, el dúo que ocupe el primer puesto de la clasificación se enfrentará en las semifinales a la pareja que clasificado en cuarto lugar. En consecuencia, el segundo y tercer clasificados se enfrentarán entre sí.

Los ganadores de las dos semifinales serán quienes accedan a la final prevista para el 12 de junio.

Todo el campeonato se podrá seguir por ETB1 y eitb.eus, cada lunes, a partir de las 22:30 horas.

La inteligencia artificial, presente en el programa

Otra de la grandes novedades que presenta la tercera edición de "Erremontari" es la de un avatar creado mediante inteligencia artificial que cada lunes acercará al público los detalles de la competición. De esta forma, él se encargará de ofrecer los datos, descripciones y resultados del campeonato y de dar todo tipo de explicaciones.

La presentación del programa realizada este lunes en la Fundación Orona ha servido como puesta de largo del citado personaje digital, y es que como se puede apreciar en el siguiente vídeo, ha sido él quien ha desvelado los pormenores de la nueva temporada.