Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

''Erremontari''

Segunda victoria para Goikoetxea V-Barrenetxea IV y primer triunfo para Ansa II-Zaldua, en "Erremontari"

EITB MEDIA

Han vencido, respectivamente, a Ezkurra II-Zubiri y Segurola-Juanenea, en la segunda jornada del XIII Torneo de la Sidra, este lunes. Ambos partidos se han resuelto en el set de desempate; así, las parejas ganadoras han obtenido tres puntos cada una, y las derrotadas se han podido apuntar uno.

0:44
Partido de

Euskaraz irakurri: Goikoetxeak eta Barrenetxeak bigarren garaipena lortu dute, eta Ansak eta Zalduak lehena, "Erremontari"n

Goikoetxea V-Barrenetxea IV han derrotado a Ezkurra II-Zubiri por 2-1 (15-14, 12-15, 5-2) y Ansa II-Zaldua han ganado a Segurola-Juanenea, también por 2-1 (15-10, 12-15, 5-1), este lunes, en la segunda jornada del XIII Torneo de la Sidra de "Erremontari", en el frontón Galarreta de Hernani. Ambos partidos se han resuelto en el set de desempate, con lo que las parejas ganadoras han obtenido tres puntos cada una, y las derrotadas han podido apuntarse al menos uno en sus casilleros. Así, Ander Goikoetxea y Endika Barrenetxea lideran la liguilla de cuartos de final del campeonato, con dos victorias en dos encuentros, para un total de siete puntos; Imanol Ansa e Ibon Zaldua, con cuatro puntos, se sitúan en segunda posición.

De esta forma, el choque entre las parejas que representan a las sidrerías Oialume Zar (Goikoetxea V-Barrenetxea IV) y Gurutzeta (Ezkurra II-Zubiri) ha abierto la segunda jornada. Ha sido un partido pleno de alternativas, en el que los colorados, la pareja guipuzcoana formada por el urnietarra Goikoetxea y el hernaniarra Barrenetxea, han establecido amplias ventajas en el transcurso de sus dos primeros sets, pero que los azules, la pareja navarra que completan el delantero de Santesteban Josetxo Ezkurra y el zaguero de Goizueta Aritz Zubiri han sabido jugar para mantener sus opciones hasta el mismo final. El 5-2 del set de desempate ha dado la victoria a Goikoetxea V y Barrenetxea IV.

El primer set parecía que iba a caer fácilmente del lado colorado, toda vez que los de Oialume Zar han colocado un 14-6 que se antojaba definitivo; pero sus rivales de Gurutzeta han recuperado el saque, con su séptimo tanto, y han colocado otros siete de manera consecutiva. Finalmente, con 14-14, los colorados han tenido el acierto necesario para resistir y anotarse el primer set.

El segundo ha resultado, en su primera parte, muy igualado, con empates a tres, cuatro y cinco, pero Goikoetxea y Barrenetxea, a continuación, han tomado de nuevo el mando y se han ido hasta el 11-6, que les dejaba a solo cuatro tantos de la sentencia. Ahí ha llegado una nueva reacción de Ezkurra y Zubiri, que han igualado rápidamente el marcador y se han lanzado a por la victoria en el set; la han logrado por 12-15, y daba la impresión de que podían encontrarse en mejor situación que sus rivales para el set de desempate, tras haber estado a punto de remontar en el primero y haberlo conseguido en el segundo.

Aritz Zubiri disponía del saque en el inicio del tercer y definitivo set, lo que podía ser decisivo, habida cuenta de que se disputa a cinco tantos, pero ha cometido falta y los colorados se han encontrado con una ventaja crucial. Del 3-0 se ha pasado al 4-2, con la pareja navarra que no daba su brazo a torcer, pero los guipuzcoanos han subido al marcador el quinto tanto y se han hecho, de esta manera, con la victoria.

En el segundo encuentro de esta noche, Ansa II y Zaldua, representando a Aburuza, se han enfrentado a Beñat Segurola y Aritz Juanenea, de Bereziartua. Los colorados, ambos guipuzcoanos (Ansa de Urnieta y Zaldua de San Sebastián), se han apuntado el primer set con más claridad que la que refleja el 15-10 final, porque la pareja azul, con delantero guipuzcoano, de Aizarnabal, y zaguero navarro, de Saldias, han llegado a verse con diez tantos de desventaja, en el 14-4. Al menos, han terminado el set con mejor sabor de boca, tras lograr una tacada de seis tantos seguidos, antes del decimoquinto de sus rivales.

La emoción ha presidido el segundo set, que ha resultado mucho más equilibrado y cuya resolución ha sido incierta hasta casi el final. Se lo han anotado los azules, por 12-15, después de que el resultado haya estado empatado a tres, a cuatro, a cinco, a seis, a siete, a ocho, a diez y a doce; así de igualado ha sido, antes de que Segurola y Zubiri, con una brillante reacción final, hayan logrado tres tantos consecutivos que han llevado el encuentro al tercer set.

El set de desempate ha sido de dominio colorado. Ansa y Zaldua no han dado opción, y han ganado por 5-1, a partir de un 3-0 que ya ha sido inalcanzable para sus rivales. El primer triunfo de los de Aburuza ya era un hecho.