Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Hondarribia se aferra al liderato con su novena victoria

eitb.eus

La Ama Guadalupekoa vuelve a aventajar en un punto a Urdaibai, segunda en la regata, y corta la racha de victorias de los de Bermeo.

1:16

Euskaraz irakurri: Hondarribiak lidergoari eutsi dio, bederatzigarren garaipena lortuta

Hondarribia ha dado un golpe de autoridad en la Bandera Caixabank disputada en Castro Urdiales y vuelve a aventajar a su gran rival, Urdaibai, en la clasificación de la Liga San Miguel.

La Ama Guadalupekoa se ha impuesto en la tanda de honor con cuatro segundos de ventaja sobre los vizcaínos, 37 sobre San Juan y minuto y cinco segundos sobre Kaiku, que ha quedado última en la clasificación general de la regata.

Las dos embarcaciones más fuertes de la temporada han vuelto a protagonizar la tanda de honor. Hondarribia ha liderado la prueba casi desde el principio, con Urdaibai a una distancia de entre 3 y 8 segundos. San Juan y Kaiku se han ido quedando atrás ya desde la primera ciaboga.

La Bou Bizkaia no ha tirado la toalla en ningún momento, pero no ha podido recortar la ventaja a más de tres segundos. Al final, Hondarribia se ha impuesto por cuatro segundos sobre su más directo rival.

San Pedro y Orio

El tercer puesto en la general de la regata ha sido para Orio, cuya superioridad en la segunda tanda ha sido insultante. Cabo, que ha sido segunda en esa tanda, ha entrado a 19 segundos, Astillero a 23 y Tiran a 28.

En la primera tanda, la victoria ha sido para San Pedro, en dura pugna con Zierbena, que se ha quedado a un segundo. Zumaia ha sido tercera y Portugalete cuarta.