Remo
Bandera de La Concha
Hondarribia se lleva su segunda bandera consecutiva
L.E. | eitb.eus
La 'Ama Guadalupekoa' se ha impuesto a Orio, su gran rival, en la tanda de honor por un solo segundo, aunque les aventajaban en 5 y medio desde la primera jornada.
Euskaraz irakurri: Hondarribiak eraman du Kontxako Bandera, bigarrenez jarraian
Hondarribia tuvo que sufrir para renovar su título en La Concha, tras una segunda jornada en la que defendía los cinco segundos y medio del pasado domingo, que estuvo cerca de perderlos en el primer largo, para rehacerse tras la ciaboga y ganar con apuros a un bote de Orio que brilló a gran nivel.
Orio, Hondarribia y Santurtzi han comenzado en un pañuelo, los amarillos lideraban pero controlados en todo momento por una Hondarribia que gestionaba esa renta alcanzada en la primera jornada y no perdía de vista a su gran rival.
Hondarribia ha aprovechado una ola para recuperar los cuatro segundos que había sacado Orio antes del giro y ha pasado a liderar la regata atacando a su rival, dando un golpe definitivo a la prueba al coger una renta mínima de dos segundos y mostrar la popa a los oriotarras.
Al final el pulso entre ambos se ha centrado en ganar la tanda de honor, ya que era evidente que Orio no iba a poder superar los cinco segundos y medio de desventaja de la pasada semana. Eso sí, los de Gorka Aranberri han peleado hasta el último metro.
Donostiarra gana la tanda de consolación
La tanda de consolación no ha decepcionado a ningún aficionado, sobre todo a los donostiarras, ya que la trainera local, la Donostiarra, ha cuajado una gran regata.
Bermeo ha tratado de seguir el ritmo a la Donostiarra hasta que, en la segunda mitad de la tanda ha desistido de pelear al menos por la victoria parcial.
Ondarroa acabó tercera en la tanda y Kaiku, por su parte, no pudo hacer gran cosa para eludir la última plaza.