Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Urdaibai vence en Bilbao y se adjudica su segunda bandera consecutiva

eitb.eus

La trainera de Bermeo vuelve a hacer un último largo espectacular y se impone por delante de la líder Santurtzi, Orio y la Donostiarra.

1:22
Los remeros de Urdaibai celebran la victoria

Euskaraz irakurri: Urdaibaik bigarren bandera irabazi du jarraian, Bilbon gailenduta

La tripulación vizcaína de Bermeo Urdaibai confirmó su progresión en las últimas regatas logrando la victoria en la XI Bandera de Bilbao, séptima prueba puntuable para la Liga Eusko Label celebrada en la modalidad de contrarreloj, en la que Santurtzi, segundo en la Ría, afianzó su liderato en la competición.

La 'Bou Bizkaia' cimentó su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado el pasado domingo en Orio, en un excelente último largo en el que marcó las diferencias con el resto de sus rivales después de haber ido por detrás de Orio y Santurtzi hasta mitad de regata.

En la tercera y última maniobra la cuadrilla patroneada por Josu Andoni Barturen ya había superado a los 'aguiluchos' e igualado el tiempo de la 'Sotera' santurtziarra, en la que debutó como patrón el joven Eneko González.

En línea de meta, Bermeo Urdaibai superó en cuatro segundos a Santurtzi, a la que, a pesar de comandar la general, se le siguen resistiendo los triunfos parciales y suma ya cinco segundos puestos en siete regatas. Tercera, a seis segundos de los ganadores, fue la embarcación de Orio.

En la tanda intermedia Zierbena superó a Hondarribia, Lekittarra y Cabo y en la primera serie, con los cuatro botes peor clasificados, se impuso Ares por delante de Kaiku.

La 'Bizkaitarra', con el debutante Pablo Novo en la popa, logró recortar dos valiosos puntos a Zarautz, su principal rival por evitar el descenso directo, que fue último por detrás de Ondarroa.

Mañana, domingo, se celebrará la octava jornada de la Liga Eusko Label, la XXXV Ikurriña El Correo-Kutxabank Sari Nagusia, en aguas de Lekeitio a partir de las 12.00 horas.