Cerrar

Remo

Remo

Remo

Este domingo, en directo

Las espadas están en alto de cara a la 1ª jornada de la Bandera de la Concha

Agencias | Redacción

La regata femenina cuenta con una favorita clara, Orio, campeona de liga. En la masculina se espera un gran duelo entre Hondarribia, Zierbena, Orio y Santurtzi, sin olvidar a Urdaibai y Donostiarra.

  • La embarcación femenina de Orio, campeona en 2019

    La embarcación femenina de Orio, campeona en 2019. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Dena prest, Kontxako Banderako lehen jardunaldirako

Seis traineras, tres vizcaínas y otras tantas guipuzcoanas, parten con ventaja entre las ocho clasificadas para la 125 edición de la Bandera la Concha, un título que se dirime en dos jornadas, la primera de ellas este domingo en la bahía donostiarra. La jornada será ofrecida en directo por ETB1 y eitb.eus.

Bizkaia aporta a esta gran cita, que reparte alrededor de 170.000 euros en premios, a Zierbena, Bermeo-Urdaibai y Santurtzi, mientras Gipuzkoa cuenta con la vigente campeona y por tanto defensora del título, Hondarribia, junto a Orio y la anfitriona Donostiarra, que este año ya se ha adjudicado una bandera en la Liga Eusko Label y que, en un campo de regateo que domina a la perfección, cuenta con opciones.

Cabo será la representante gallega y Zarautz la gran sorpresa de la clasificatoria que tuvo lugar el jueves, ya que muy pocos confiaban en que un bote que pelea por mantenerse en la máxima categoría, como undécimo clasificado, pudiera hacerse con una de las siete plazas que se repartían.

Zierbena sería ligeramente favorita, ya que opondrá su mejor plantel, algo que no siempre puede hacer por normativa en la Liga Eusko Label, y con ese equipo es vigente campeona de Euskadi y de España, ambos títulos logrados recientemente.

Hondarribia, la vigente campeona

Hondarribia, otra de las embarcaciones a tener en cuenta, ha ganado las dos últimas banderas y este año, a pesar de algunos hundimientos inesperados, se ha acostumbrado a ser primera en muchas regatas de la competición liguera.

Santurtzi, líder de la liga, Orio, tercera clasificada y siempre competitiva cuando llega a San Sebastián, donde es la embarcación que más banderas ha conseguido a lo largo de la historia, son otros botes a tener en cuenta. Urdaibai, ante tanta igualdad, también tiene posibilidades de pelear por un título que logró de forma consecutiva entre los 2014 y 2016.

Orio, máxima favorita en la regata femenina

Antes se disputará la prueba femenina que repartirá los mismos premios que la de hombres y en la que hay un pleno de ocho embarcaciones guipuzcoanas, con un pronóstico bastante claro para Orio, la principal favorita, junto a Arraun Lagunak de San Sebastián.

Consulta el sorteo de tandas aquí