Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Hondarribia será el rival a batir tras exhibirse en la 1ª jornada

eitb.eus

La 'Ama Guadalupekoa' se impone comn autoridad en la segunda tanda de la primera jornada,con Zierbena a 8 segundos y Santurtzi a 19.

1:43
La trainera de Hondarribia

Euskaraz irakurri: Hondarribia izango da aurkari nagusia, 1. jardunaldian erakustaldia emanda

Hondarribia ha resentado su firme candidatura a llevarse la Bandera de La Concha por tercer año consecutivo tras marcar el mejor tiempo en la primera jornada y distanciar casi definitivamente a la mayoría de sus rivales.

La 'Ama Guadalupekoa' ha bogado en la segunda tanda con el tiempo realizado por Santurtzi en la primera como referencia. La 'Sotera' se ha exhibido con un tiempo de 20:06, distanciando en 10 segundos a Bermeo-Urdaibai y en 11 a Donostiarra. Zarautz, la cuarta en liza en esa primera tanda, se ha quedado muy atrás y ha entrado a 50 segundos.

La segunda tanda ha sido un precioso mano a mano entre Hondarribia y Zierbena, que han llegado a la ciaboga en el mismo tiempo. Justo después, la trainera vizcaina se ha puesto por delante pero después, y tras corregir los jueces la trayectoria de Zierbena, ha sido Hondarribia quien ha logrado unos metros de ventaja que han aumentado en el tramo final.

De cara a la segunda y definitiva jornada del domingo, Hondarribia cuenta con una cómoda ventaja sobre Zierbena, y tiene todo a favor para hacerse con su tercera bandera consecutiva de La Concha.

Ese día, los de Joseba Amunarriz bogarán junto a Zierbena, Orio y Santurtzi en la tanda de honor. Previamente, en la de consolación estarán Urdaibai, Donostiarra, Cabo y Zarautz.