Cerrar

Remo

Remo

Remo

En Bermeo y Portugalete

Llega la hora de los 'playoff' de las ligas Eusko Label y Euskotren

Agencias | Redacción

Está en juego la permanencia y el ascenso a las ligas Eusko Label y Euskotren en dos regatas, sábado y domingo, que se disputarán en la modalidad de contrarreloj.

  • La embarcación de Zarautz

    La embarcación de Zarautz. Imagen extraída de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Iritsi da Eusko Label eta Euskotren ligetako 'playoff'en ordua

Nueve traineras, cinco masculinas y cuatro femeninas, disputarán este fin de semana en Bermeo y Portugalete los 'playoff' de permanencia o ascenso a las ligas Eusko Label y Euskotren.

En categoría masculina, con dos plazas en juego, Zarautz, penúltimo clasificado esta temporada en la Liga Eusko Label, defenderá su posición frente a Pedreña, San Pedro -campeón y segundo clasificado en la ARC 1- Tirán y Samertolameu, los dos primeros de la Liga Gallega.

La única prueba en la que los cinco botes remaron juntos esta temporada fue en la clasificatoria de La Concha el pasado día 3 y ahí la 'Enbata' zarautztarra fue la mejor al lograr un séptimo puesto que le otorgó plaza en la gran cita de la bahía donostiarra, mientras que Pedreña, San Pedro, Samertolameu y Tirán, en este orden, se quedaron fuera.

En féminas, Hondarribia defiende su plaza

En categoría femenina será Hondarribia, colista de la Euskotren, la que pondrá en juego su posición frente a Tolosaldea e Hibaika, primera y segunda en la Liga ETE, y Cabo, campeona gallega.

Las de Boiro se quedaron fuera de La Concha por diez segundos respecto a Hibaika en una clasificatoria en la que Tolosaldea fue mejor también que Hondarribia.

En ambas categorías las regatas se celebrarán en la modalidad de contrarreloj. La del sábado (18:20 horas) será en mar abierto en Bermeo y la del domingo (11:40 horas) en la Ría del Nervión a la altura de Portugalete.