Cerrar

Remo

Remo

Remo

1ª jornada en Zarautz

Orio mete presión a Arraun Lagunak y Hondarribia saca ventaja a Santurtzi

EITB MEDIA

La primera jornada de la Ikurriña de Zarautz ha dejado todo por decidr en la Liga Euskotren a falta de una sola jornada. En la Liga Eusko Label, gran mano a mano entre Santurtzi y Hondarribia, las dos embarcaciones más potentes de la liga.

1:41
Las remeras de Orio

Euskaraz irakurri: Oriok presioa sartu dio Arraun Lagunaki eta Hondarribiak ia bi segundoko aldea du Santurtzirekin

Todo ha quedado en el aire tras la disputa de la primera jornada de la Ikurriña de Zarautz. En la Liga Eusko Label, Santurtzi líder de la liga, y Hondarribia, segunda, han protagonizado un precioso mano a mano en la tanda de honor, en la que han bogado junto a la Donostiarra, que tras andar en cabeza se ha desinflado en la segunda parte de la tanda, y Zierbena, que no ha tenido su mejor día.

Donostiarra ha sido la que ha marcado el mejor tiempo en la primera ciaboga, pero a partir de ahí ha sido la Ama Guadalupekoa la que ha marcado la diferencia, con Santurtzi a menos de dos segundos. Al final, esa diferencia se ha mantenido al final, con la trainera verde marcando un tiempo de 20:24, un segundo y 70 centésimas más rápido que la Sotera. Esa será la ventaja con la que partan en la segunda jornada de mañana domingo.

Donostiarra, a 12 segundos, y Orio, ganadora indiscutible de la segunda tanta a casi 21, quedan, salvo sorpresa mayúscula, fuera de la lucha por la Ikurriña de Zarautz.

En la primera tanda, la más rápida ha sido Lekittarra, que ha cuajado una gran regata. A 18 segundos ha entrado Zarautz y a 33 Tiran. Ares no ha participado por el positivo de uno de sus remeros.

Tiempos primera jornada de la Ikurriña de Zarautz

Tiempos primera jornada de la Ikurriña de Zarautz

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 13 jornadas

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 13 jornadas

La Liga Euskotren, al rojo vivo

En la Liga Euskotren, habrá que esperar al domingo para conocer el nombre de la trainera que se proclame campeona de Liga. Orio, segunda en la general, ha sido la gran protagonista de la jornada en una regata que ha dominado de cabo a rabo.

Las de Nadeth Agirre han tomado la proa desde el principio y han hecho toda una demostración de fuerza ante Arraun Lagunak, su gran rival en la lucha por el título. La San Nikolas se han impuesto con un tiempo de 11:06, casi 10 segundos más rápido que el de Arrraun Lagunak. Donostiarra ha sido tercera y Hondarribia cuarta.

En la general, Arraun Lagunak sigue en primera posición con un punto de ventaja sobre Orio. En caso de empate tras la disputa de la segunda jornada, serán las donostiarras quienen se proclamen campeonas de liga gracias a su mayor número de victorias.

Tiempos primera jornada Ikusrriña Zarautz Liga Euskotren

Tiempos primera jornada Ikusrriña Zarautz Liga Euskotren

Clasificación de la Liga Euskotren tras 11 jornadas

Clasificación de la Liga Euskotren tras 11 jornadas