Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Santurtzi fortalece su liderato ganando en Moaña, con la mirada puesta en la Bandera de La Concha

EITB MEDIA

La 'Sotera' hace pleno de victorias en la doble jornada gallega y aventaja a Hondarribia en seis puntos en la clasificación, a falta de dos jornadas para el final de la liga.

1:36
La trainera de Santurtzi

Euskaraz irakurri: Santurtzik lidergoa sendotu du Moañan irabazita, Kontxako estropadaren atarian

Santurtzi ha redondeado la doble jornada de la Liga Eusko Label disputada en Galicia imponiéndose en la Bandeira Concello de Moaña, tras ganar también la de Ares, disputada este sábado. Gracias a esta dos victorias, la Sotera aventaja en seis puntos a Hondarribia, su gran rival por el título, en la clasificación liguera, cuando faltan solo dos jornadas para que termine la temporada.

La tanda de honor ha comenzado muy igualada entre Santurtzi y Hondarribia, que han marcado el mismo tiempo en la primera ciaboga. Todo parecía indicar que el final iba a ser tan apretado como el de la jornada anterior, en la que los vizcainos se impusieron por centésimas. Pero ya al final del segundo largo y en la segunda ciaboga los patroneados por Gorka Aranbarri han comenzado a abrir un pequeño hueco con la Ama Guadalupekoa, que se ha mantenido a 2-3 segundos.

La última ciaboga y el último largo han sido los que han marcado la diferencia, con Santurtzi lanzada y Hondarribia intentando mejorar el tiempo de Orio, ganadora de la segunda tanda, y cuyo tiempo solo superaba Santurtzi. Al final, los de Joseba Amunarriz han superado por centésimas el crono de la San Nicolás y han sido segundos en la clasificación, a cuatro segundos de Santurtzi.

En la segunda tanda, victoria cómoda para Orio, que ha marcado los mejores tiempos desde el principio y hasta la disputa de la tanda de honor. Ondarroa ha sido segunda, Urdaibai tercera y Cabo cuarta.

En la primera tanda, victoria para Ares, por delante de Zarautz, que ha hecho una gran regata, Tiran y Lekittarra, que ha introducido muchos cambios en su formación respecto a los 14 hombres que remaron en Ares.

En la clasificación de la Liga Eusko Label, Santurtzi sigue líder a falta de dos jornadas para el final, con seis puntos sobre Hondarribia y 31 sobre Donostiarra. Orio es ahora cuarta, posición que ha arrebatado a Zierbena, que ha caído a la quinta plaza.

Bandera deMoaña tiempos oficiales

Bandera deMoaña tiempos oficiales

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 18 jornadas

Clasificación de la Liga Eusko Label tras 18 jornadas