Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Hondarribia se exhibe en casa y recorta la ventaja de Santurtzi a cuatro puntos

AGENCIAS | EITB MEDIA

La Ama Guadalupekoa ha aventajado en 13 segundos a la Sotera y en ocho a Orio, que ha sido la más rápida de la segunda tanda.

1:27
Hondarribia

Euskaraz irakurri: Hondarribiak erakustaldia eman du etxean, eta beste bi puntu jan dizkio Santurtzi liderrari

Hondarribia ha conseguido por fin este domingo ganar su bandera, algo que no lograba desde 2015, con unas sensaciones excelentes que le han permitido remontar 2 puntos en la clasificación general y Santurtzi, que ha sido tercera, ha aguantado su liderato en el tramo final de la temporada de la Eusko Label Liga.

La primera ciaboga ha clarificado mucho las cosas, Hondarribia ha salido como un tiro de la misma y ha empezado a sacar renta a Santurtzi (5 segundos) y Donostiarra (8 segundos), apuntalando la que sería su victoria en línea de meta.

Todavía las diferencias irían a mayores porque Hondarribia no ha bajado un ápice su ritmo y esa bandera iba a ser suya -si superaba el crono que Orio había firmado desde la segunda tanda, por lo que los cronómetros han echado humo en los largos finales hasta que han verificado el triunfo de los verdes.

La tanda intermedia ha tenido más historia de la esperada porque Orio ha comandado la carrera desde la palada inicial con un ritmo frenético que buscaba algo más que el triunfo parcial. Quería la bandera y demostrar que ha llegado pletórica al final de temporada con la vista puesta en su gran objetivo, la cita de La Concha. Ha marcado el mejor tiempo de los 12 botes en el primer parcial.

La regata de las últimas 4 clasificadas, con la lucha por el descenso, no ha registrado sorpresas y sí certezas, la principal, que a Zarautz, salvo hundimiento inesperado de algunos de sus contricantes, le tocará bogar la próxima temporada en la segunda división del remo. En Hondarribia volvió a clasificar última y la diferencia con Tirán es ya  de 12 puntos en la clasificación.

Tiempos Bandera de Hondarribia

Tiempos Bandera de Hondarribia

Clasificación Liga Eusko Label 16 jornadas

Clasificación Liga Eusko Label 16 jornadas