Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Arraun Lagunak, Orio, Tolosaldea, Hibaika, Cabo, Hondarribia y Chapela se clasifican para la Concha

I. G. | EITB MEDIA

Los siete equipos han logrado los mejores tiempos para disputar junto a Donostiarra, que ya estaba clasificada, la Bandera de la Concha los dos próximos domingos.

1:02
Traineras femeninas

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunak, Orio, Tolosaldea, Hibaika, Cabo, Hondarribia eta Chapela sailkatu dira Kontxarako

Arraun Lagunak, Orio, Tolosaldea, Hibaika, Cabo, Hondarribia y Chapela se han clasificado para disputar la Bandera de la Concha tras superar la regata clasificatoria que se ha disputado este jueves 1 de septiembre en aguas de San Sebastián. Junto a Donostiarra, que ya estaba clasificada por ser el organizador, pelearán durante los dos próximos domingos (4 y 11 de septiembre) para llevarse la bandera a casa.

En total han participado 19 traineras en la regata clasificatoria y sólo siete han logrado el billete para disputar la Concha. Arraun Lagunak ha dado un paso adelante liderando la clasificación con un tiempo de 10 minutos y 46 segundos. Orio, reciente ganadora de la Liga Euskotren, ha necesitado 4 segundos más, y Tolosaldea ha tardado11 segundos más.

Hibaika (11:09) se ha hecho con el cuarto puesto de la tabla, muy cerca de Cabo (11:10), que ha quedado quinto. Hondarribia (11:11) y Chapela (11:17), sexto y séptimo respectivamente, han cerrado el grupo de traineras que han conseguido el pase para disputar la Bandera de la Concha.

Los demás equipos han quedado por encima de esos tiempos, por lo que no podrán disputar esas regatas en aguas de San Sebastián.

Tandas de la 1ª jornada de la Banera de la Concha:

Después de la finalización de la regata de clasificación se han sorteado las tandas de la primera jornada de la Bandera de la Concha. En la primera tanda remarán Hibaika, Tolosaldea, Cabo y Hondarribia. Por otra parte, en la segunda tanda saldrán Arraun Lagunak, Orio, Donostiarra y Chapela.

Clasificación de los 10 primeros de la clasificatoria de La Concha. Foto: EITB Media

Clasificación de los 10 primeros de la clasificatoria de La Concha. Foto: EITB Media

Clasificación de los 9 últimos de la clasificatoria de La Concha. Foto: EITB Media

Clasificación de los 9 últimos de la clasificatoria de La Concha. Foto: EITB Media