Cerrar

Remo

Remo

Remo

BANDERA DE LA CONCHA

Urdaibai gana la Bandera de La Concha tras una gran exhibición en la segunda jornada

A. B. E. | EITB Media

Los de Bermeo se han impuesto con autoridad en la segunda jornada y como también ganaron la primera, han alzado la bandera. Este domingo han aventajado en 8 segundos a Donostiarra y en 22 a Hondarribia.

1:10

Euskaraz irakurri: Urdaibaik irabazi du Kontxako Bandera, bigarren jardunaldian erakustaldia emanda

Urdaibai ganó la Bandera de La Concha este domingo 11 de septiembre tras imponerse en la segunda jornada con una exhibición. Los de Bermeo también fueron los mejores en la primera jornada, por lo que se han llevado el triunfo con autoridad.

Casi ocho segundos de ventaja, es la renta que cosechó Urdaibai en la primera jornada. A pesar de ello, el equipo de Bermeo se puso en cabeza desde el inicio, Donostiarra le aguantó el pulso, pero Hondarribia quedó atrás a las primeras de cambio. Donostiarra y Urdaibai llegaron a la par a la ciaboga, pero los guipuzcoanos fueron un segundo más rápidos en realizar la maniobra. En el largo de vuelta Urdaibai volvió a retomar la cabeza de la carrera, y poco a poco fue abriendo brecha respecto a Donostiarra. Los de Bermeo no disminuyeron el ritmo y se alzaron con el triunfo con un tiempo de 19 minutos y 36 segundos. Donostiarra fue segunda a 8 segundos y Hondarribia acabó tercera a 22 segundos. Getaria cruzó la meta a 35 segundos. Zierbena, que ganó la primera tanda, fue cuarto en la clasificación general de la segunda jornada.

Teniendo en cuenta los tiempos de las dos jornadas, la clasificación final queda con Urdaibai como primero con un tiempo total de 38 minutos y 57 segundos. El segundo puesto es para Donostiarra (39:13) a 16 segundos y la tercera plaza es para Hondarribia (39:27) a 30 segundos del ganador.

Primera tanda

En la primera tanda remaron Orio, Zierbena, Ondarroa y Kaiku. Orio fue la primera en realizar la maniobra de la ciaboga; aventajó en 2 segundos a Zierbena y en 5 a Kaiku y Ondarroa. Sin embargo, en el largo de vuelta Zierbena se puso en cabeza, pero Orio subió el ritmo en los últimos 600 metros y cruzó la meta en primera posición. Sin embargo, Orio fue sancionado con 3 segundos de penalización por invadir la calle de Kaiku, por lo que Zierbena se alzó con el triunfo de la tanda con un tiempo de 20 minutos y 2 segundos. Orio (20:04) fue segundo en la tanda a pesar de la sanción. Kaiku (20:05) y Ondarroa (20:13) fueron tercero y cuarto respectivamente.

a
Clasificación de la 2ª jornada de la Bandera de La Concha. Foto: EITB Media
a

Clasificación general final de la Bandera de La Concha. Foto: EITB Media