Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha 2023

Arraun Lagunak y Urdaibai, ganadores de la Bandera de La Concha

A. B. E. | EITB Media

El equipo de San Sebastián ha logrado la victoria en categoría femenina, mientras que la masculina se ha impuesto el conjunto de Bermeo.

  • Arraun Lagunak y Urdaibai

    Arraun Lagunak y Urdaibai, ganadores de la Bandera de La Concha 203. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunak eta Urdaibai, Kontxako Banderako irabazleak

Arraun Lagunak y Urdaibai son los ganadores de la Bandera de La Concha 2023. El equipo de San Sebastián ha ganado en categoría femenina, mientras que el conjunto de Bermeo se ha impuesto en la masculina.

En la segunda jornada de categoría femenina Arraun Lagunak ha brillado. Ha cosechado la victoria tras realizar una gran regata, logrando así remontar la desventaja de 18 centésimas que traían de la primera jornada. Donostiarra ha sido segunda y Orio tercera. Tolosaldea ha finalizado cuarta a pesar de que tenía ventaja sobre sus rivales después de haberse impuesto el pasado domingo 3 de septiembre.

El trabajo realizado por la patrona y las remeras de Arraun Lagunak ha sido incontestable, tal y como lo demuestran las imágenes de la minicámara de EITB Media que permiten ver y vivir la regata desde dentro de la trainera.

Tras lograr el triunfo la felicidad ha inundado a las deportistas del equipo de San Sebastián. Andrea Astudillo y Xubane Undabarrena han contado a Euskal Telebista cómo se han sentido tras ganar La Concha.

Después, la fiesta ha estallado en el momento de recibir la Bandera de La Concha 2023.

Por otro lado, para Orio también ha sido un día especial, ya que su patrona Nadeth Agirre ha disputado su última regata. Así de emocionada se mostraba Agirre ante lo micrófonos de ETB.

En categoría masculina Urdaibai se ha exhibido. La trainera de Bermeo ha pasado por encima de todos sus rivales. Zierbena ha sido segundo a pesar de remar en la primera tanda, Hondarribia tercero y Donostiarra cuarto.

Los remeros del conjunto de Bermeo se han vaciado tal y como muestran las imágenes de la minicámara de EITB Media que permiten vivir la regata desde dentro de la trainera.

Tras finalizar el trabajo ETB ha hablado con Iñaki Goikoetxea.

Después, llegó el momento de que Urdaibai recibiera la preciada Bandera de La Concha y la alegría se desbordó entre los miembros del equipo bermeano. 

El ambiente vivido en San Sebastián ha sido muy bueno y los segudores de los distintos equipos han coloreado las calles de la capital de Gipuzkoa.

Al término de la segunda jornada, Euskal Telebista habló con varios protagonistas para conocer sus sensaciones.

Para finalizar el día los campeones de La Concha han sido homenajeados en San Sebastián y Bermeo. En la capital de Gipuzkoa Arraun Lagunak ha celebrado el triunfo en su ciudad y junto a su afición.