Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Resolución

El juez de la ACT deja sin sanción a Donostiarra

EITB Media

Admite la alineación indebida que denunciaron Hondarribia, Bermeo, Lekittarra y Zierbena, pero reconoce que hubo un error en la catalogación del remero Iker Imaz.

1:24
Donostiarra

Euskaraz irakurri: TKEko epaileak Donostiarra zigorrik gabe uztea erabaki du

El juez de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha decidido dejar sin sanción a Donostiarra por la alineación indebida que denunciaron Hondarribia, Bermeo, Lekittarra y Zierbena tras la disputa de las Banderas de Bilbao y Donostia.

La normativa establece que la alineación de una trainera debe incluir a tres remeros canteranos y los clubes denunciantes consideraron que el remero Iker Imaz, que bogó en las dos regatas citadas, debería ser catalogado como propio, y no como canterano, tal y como compitió.

Ante esa situación, el juez de la ACT reconoce que Iker Imaz debería tener la consideración de remero propio en vez de la de canterano, y que la situación se deriva de un error en la ficha e historial obrante en la Intranet de la competición.

El juez, en su resolución, añade que "dicho error fue cometido y publicado en las Listas tanto de Pretemporada como de Temporada durante el año 2022", sin que ningún club solicitase rectificación alguna, por lo que "el Club Kaiarriba actuó en consecuencia con la validación de Listas".

De esta forma, el juez resuelve "subsanar de oficio y a petición del interesado la condición del remero Iker Imaz González", para que pase a tener la consideración de propio. Para terminar, en su resolución el Juez da un "plazo de dos días hábiles" a los clubs para que "formulen las alegaciones que puedan corresponderles como perjudicados" ante su decisión.