Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Bandera Mapfre

Urdaibai gana la Bandera de Hondarribia tras realizar una gran regata

A. B. E. | EITB Media

El equipo de Bermeo ha sido el mejor de principio a fin y se ha adjudicado la Bandera Mapfre de la Eusko Label Liga. Hondarribia ha sido segundo en la regata de casa, pero se mantiene líder en la clasificación general.

1:03

Euskaraz irakurri: Urdaibaik irabazi du Hondarribiko Bandera, erakustaldia emanda

Urdaibai ganó la Bandera de Hondarribia que se disputó este sábado 6 de agosto tras realizar una gran regata. Hondarribia no pudo lograr el triunfo en casa, pero finalizó segundo y continúa liderando la clasificación general de la Eusko Label Liga.

El primer largo de la tanda de honor transcurrió igualado, pero Urdaibai fue el primero en realizar la ciaboga; aventajó en un segundo a Donostiarra y en tres a Hondarribia y Orio. En la segunda ciaboga los de Bermeo siguieron en cabeza y aumentaron su ventaja, pero Hondarribia se situó segundo a siete segundos, Donostiarra tercero a siete y Orio cuarto a 11. Urdaibai quería la victoria y no bajó el ritmo; los de Bermeo afrontaron el último largo con una ventaja de siete segundos respecto a Hondarribia, de diez sobre Donostiarra y de 18 sobre Orio. Urdaibai no se vino abajo en el tramo fina y se alzó con el triunfo con un tiempo de 19'46". Hondarribia terminó segundo a siete segundos y Donostiarra fue tercero tras necesitar 13 segundos más que los ganadores. La cuarta plaza en la clasificación de la bandera fue para Getaria, que tras ganar la segunda tanda con un tiempo de 20'02", mejoró el tiempo de Orio (20'05") por tres segundos. Los oriotarras fueron quintos.

La clasificación general de la Eusko Label Liga sigue comandada por Hondarribia (122 puntos). Donostiarra (118) es segundo con cuatro puntos menos que el líder y Urdaibai ocupa el tercer puesto con 116 puntos. En los puestos de abajo, Ares es último con 33 puntos y Santurtzi penúltimo con 35 puntos.

Getaria, la gran sorpresa

Getaria cuajó una gran actuación en aguas de Hondarribia. Ganó la segunda tanda, y consiguió finalizar la regata en cuarta posición. Orio, que compitió n la tanda de honor necesito tres segundos más que Getaria para completar el recorrido del campo de regatas de Hondarribia. Por lo tanto, este domingo Getaria etará en la tanda de honor en la regata de casa. Ondarroa tras ganar la primera tanda fue sexto en la Bandera Mapfre. Lekittarra terminó séptimo, y Cabo octavo. Zierbena fue noveno, Kaiku décimo, Ares penúltimo y Santurtzi último.

 

Hondarribiko Banderako sailkapena. Argazkia: EITB Media

Clasificación de la Bandera de Hondarribia. Foto: EITB Media

Hondarribiko Banderako sailkapena. Argazkia: EITB Media

Clasificación general de la Eusko Label Liga. Foto: EITB Media