Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Ikurriña de Getaria

Urdaibai se adjudica la Ikurriña de Getaria y es el nuevo líder de la Liga Eusko Label

A. B. E. | EITB Media

Los de Bermeo han redondeado un gran fin de semana tras imponerse en aguas de Getaria y haber ganado la Bandera de Hondarribia el sábado. Además, se han situado en el primer puesto de la clasificación general.

1:34
Urdaibai celebrando la victoria.

Euskaraz irakurri: Urdaibairentzat Getariako Ikurrina eta Eusko Label Ligako lidertza

Urdaibai ganó la Ikurriña de Getaria este domingo 7 de agosto y redondeó un gran fin de semana ya que también se adjudicó la Bandera de Hondarribia el sábado. Además, los de Bermeo se sitúan líderes en la clasificación general de la Liga Eusko Label.

La Ikurriña de Getaria tuvo de todo. En el primer largo de la tanda de honor predominó la igualdad, pero Hondarribia se puso en cabeza tras la primera ciaboga con un segundo sobre Urdaibai, tres sobre Donostiarra y nueve sobre Getaria. Hondarribia se mantuvo primero en el segundo largo, pero realizó mal la maniobra en la segunda ciaboga, tuvo que volver atrás para hacerla de manera adecuada, y con el tiempo que perdió se quedó sin opciones de victoria. Urdaibai aprovechó la circunstancia para situarse en cabeza y terminar imponiéndose con un tiempo de 20 minutos y 26 segundos. Donostiarra llegó a 14 segundos de los de Bermeo, Getaria a 33 y Hondarribia a 35.

Orio fue segundo en la regata a pesar de competir en la segunda tanda, donde se impuso con un tiempo 20 minutos y 33 segundos, finalizando a siete segundos de Urdaibai. Donostiarra (20:41) fue tercero. Una de las sorpresas la dio Santurtzi que terminó la regata en el cuarto puesto tras ganar la primera tanda con un tiempo de 20 minutos y 49 segundos. La quinta plaza fue para Kaiku (20:52) y la sexta para Lekittarra (20:57). Getaria (20:59), que remó en casa y en la tanda de honor, fue séptima. Cabo (21:00) y Ondarroa (21:01) terminaron octavo y noveno respectivamente. La décima plaza correspondió para Hondarribia (21:001) que hasta esta regata era el líder de la Liga Eusko Label. Zierberna (21:08) finalizó penúltimo y Ares (21:45) último.

La clasificación general de la Liga Eusko Label está comandada por Urdaibai que está empatado con Donostiarra a 128 puntos. Hondarribia baja al tercer puesto con un total de 125 puntos y Orio (115 puntos) es cuarto. En los puestos de abajo, Santurtzi (44 puntos) sigue penúltimo, pero dio un paso de gigante, ya que le saca 10 puntos a Ares (34 puntos) que es último. 

Clasificación de la Ikurriña de Getaria. Foto: EITB Media

Clasificación de la Ikurriña de Getaria. Foto: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto