Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Ikurriña de Zarautz

Urdaibai gana la Ikurriña de Zarautz tras la victoria de Hondarribia en la segunda jornada

A. B. E. | EITB Media

Hondarribia ha ganado la segunda jornada en Zarautz en un final ajustadísimo con Urdaibai. Los guipuzcoanos han superado a los vizcaínos por dos centésimas. Los de Bermeo se han adjudicado la Ikurriña de Zarautz por la ventaja de tres segundos que obtuvieron en la primera jornada.

0:58
Urdaibai

Euskaraz irakurri: Urdaibaik bereganatu du Zarauzko Ikurrina; Hondarribia, nagusi bigarren jardunaldian

Urdaibai se alzó con la Ikurriña de Zarautz este domingo 21 de agosto tras ser segundos en una segunda jornada en la que se impuso Hondarribia. Los guipuzcoanos se impusieron a los vizcaínos por dos centésimas, pero los de Bermeo les aventajaron en tres segundos en la primera jornada

Hondarribia realizó en cabeza la maniobra de la primera ciaboga y aventajó en un segundo a Donostiarra, en dos a Orio y en tres a Urdaibai. Sin embargo, Donostiarra se situó primero en el segundo largo, y tras la segunda ciaboga obtuvo una ventaja de tres segundos sobre Hondarribia, de cinco sobre Orio y de ocho sobre Urdaibai. En el tercer largo Donostiarra se mantuvo al frente de la regata con un segundo respecto a Hondarribia, cinco segundos de ventaja sobre Urdaibai y seis sobre Orio. A falta de menos de un kilómetro para el final Hondarribia se situó en cabeza. Parecía que el triunfo iba a ser para los guipuzcoanos, pero Urdaibai remontó y se situó a la par. Los metros finales fueron emocionantes y el ganador se tuvo que decidir mediante la foto finish. Finalmente, Hondarribia fue el ganador por 2 centésimas sobre Urdaibai. Lo de Bermeo lograron una renta de tres segundos sobre Hondarribia en la primera jornada y debido se proclamó ganador de la Ikurriña de Zarautz. Donostiarra fue tercero a cinco segundos y Orio cuarto a 17 segundos.

La sorpresa de la jornada la dio Kaiku que fue quinto con un tiempo de 20 minutos y 31 segundos, a 20 segundos de Hondarribia. Los de Sestao remaron en la primera tanda, la ganaron y finalizaron en la quinta plaza. Zierbena, ganador de la segunda tanda con un tiempo de 20:34, fue sexto. Ondarroa (20:52) fue penúltimo y Ares (20:56) último.

La clasificación general de la Ikurriña de Zarautz tras tener en cuenta las dos jornadas terminó con Urdaibai como ganador, Hondarribia segundo, Donostiarra tercero y Orio cuarto. Santurtzi fue noveno, Kaiku décimo, Cabo penúltimo y Ares último.

La clasificación general de la Liga Eusko Label sigue comandada por Urdaibai con 172 puntos, Hondarribia (169 puntos) es segundo a tres puntos del líder y Donostiarra es tercero con 163 puntos. Por la parte de abajo de la tabla clasificatoria Ondarroa es noveno con 71 puntos, Santurtzi décimo con 67 puntos, Lekittarra (63 puntos) ocupa el penúltimo puesto y Ares (45 puntos) es último.

Zarauzko Ikurrinako 2. jardunaldiko sailkapena. Argazkia: EITB Media

Zarauzko Ikurrinako 2. jardunaldiko sailkapena. Argazkia: EITB Media

Zarauzko Ikurrinako sailkapen orokorra. Argazkia: EITB Media

Zarauzko Ikurrinako sailkapen orokorra. Argazkia: EITB Media

Eusko Label Ligako sailkapen nagusia. Argazkia: EITB Media

Eusko Label Ligako sailkapen nagusia. Argazkia: EITB Media