Cerrar

Euskotren Liga

Euskotren Liga

Euskotren Liga

Gana la Bandera de Castro

Orio, campeón de la Liga Euskotren

EITB Media

Las oriotarras han ganado la Bandera de Castro tras vencer a Arraun Lagunak en un final ajustado y se han adjudicado el título de la Liga Euskotren.

0:42
Orio gana la Liga Euskotren

Euskaraz irakurri: Orio, Euskotren Ligako txapeldun

Orio se proclamó campeón de la Liga Euskotren 2022 tras alzarse con la Bandera de Castro este domingo 14 de agosto. La disputa entre Orio y Arraun Lagunak en aguas de Castro se decidió en los metros finales, con un ajustado esprint tras el cual las oriotarras salieron vencedoras. Orio ha ganado la Liga Euskotren por tercera vez.

Faltan dos jornadas para que finalice la Liga Euskotren y Orio ya es campeón. La liga concluirá con la doble jornada de la Ikurriña de Zarautz. Orio ha ganado diez de las once banderas que han estado en juego hasta ahora; todas, menos la Bandera de Bilbao con la que arrancó la temporada y que se la llevó Arraun Lagunak. Además, salvo la regata de Bilbao y la segunda jornada de la Bandera de La Coruña en las que se impuso Arraun Lagunak, las oriotarras se han impuesto en todas las demás.

En la Bandera de Castro, Orio y Arraun Lagunak ofrecieron una gran regata. Las oriotarras se pusieron en cabeza desde el principio y parecía que iban a ganar con comodidad. Sin embargo, Arraun Lagunak se puso a su par al final del primer largo y salieron a la par de la ciaboga. Donostiarra hizo la maniobra en tercera posición y Tolosaldea en la cuarta.

En el tramo inicial del segundo largo, Arraun Lagunak se situó en primera posición y aguantó hasta los metros finales. Orio no se rindió, peleó hasta el final y con un poderoso esprint se alzó con la victoria con un tiempo de 11:09.46, aventajando en sólo 14 centésimas a Arraun Lagunak (11:09.60) que fue segundo.
El tercer puesto de la regata correspondió a Tolosaldea (11:20.90), mientras que Donostiarra (11:23.44) finalizó cuarta.

La clasificación general está comandada por la campeona Orio con 46 puntos y aventaja en ocho a Arraun Lagunak (38 puntos) que es segundo. En la pelea por evitar el descenso, Donostiarra es tercero con 19 puntos y Tolosaldea cuarto con 17 puntos.

Clasificación de la Bandera de Castro. Foto: EITB Media

Clasificación de la Bandera de Castro. Foto: EITB Media

Clasificacón general de la Liga Euskotren tras la Bandera de Castro. Foto: EITB Media

Clasificacón general de la Liga Euskotren tras la Bandera de Castro. Foto: EITB Media