Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista en ''Ganbara''

Pastor: 'A día de hoy es difícil prever las posibilidades de acuerdo'

El portavoz del PSE-EE asegura que los socialistas están dispuestos a hablar ''con todas las fuerzas políticas'' para lograr acuerdos.

José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE
José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE
José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE, reitera la disposición de los socialistas vascos de hablar con el PNV para lograr acuerdos, aunque admite que, ''a día de hoy es difícil prever las posibilidades'' de lograe ese acuerdo. En ese sentido, el portavoz de los socialistas vascos ha subrayado la falta de concreción de Urkullu durante su discurso en el Parlamento Vasco.

''Ayer parecía que Urkullu estaba de acuerdo con todo el mundo. La inconcreción tiene esa virtud. La desventaja es que cuando se profundiza aparecen desacuerdos'', ha dicho José Antonio Pastor en una entrevista en el programa ''Ganbara'' de Radio Euskadi.

''La debilidad parlamentaria del PNV le hace tener la necesidad de buscar acuerdos políticos'', ha analizado. En referencia a la invitación de Urkullu al PSE-EE para que se "implique" en la aprobación de los Presupuestos 2013, Pastor ha avanzado que ''ese guiño más intenso'' hacia los socialistas no altera la situación. ''Dependerá del contenido de los acuerdos y del encaje que tengan'', ha explicado.

Dipuestos a hablar con todos

''Lo importante son los acuerdos para sacar al país de la crisis, y estamos dispuestos a hablar, especialmente de la crisis'', ha dicho Pastor. ''El nuevo estatus político no es nuestra prioridad, pero estamos dispuestos a entrar en el debate'', ha añadido el portavoz del PSE-EE. Pastor ha avanzado su disposición a hablar ''con todas las fuerzas políticas''. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas