Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista en ETB-2

Basagoiti se ofrece a 'colaborar de manera puntual' con Urkullu

El presidente del PP vasco ha urgido al nuevo lehendakari Iñigo Urkullu a que "deje el flash de la foto y se ponga ya a gobernar".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Foto: EITB
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Foto: EITB
Basagoiti pide a Urkullu que deje 'las fotos' y se ponga a gobernar

1:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Antonio Basagoiti se ha ofrecido a Iñigo Urkullu para "colaborar de manera puntual y concreta" si plantea medidas "razonables" para afrontar la crisis", como "gastar poco en cosas de políticos, gastos superfluos, y cosas de la administración, y lo que quede gastarlo en inversión y protección social".

En una entrevista en "Egun on Euskadi" de ETB-2, el presidente del PP vasco, ha dejado claro que "el papel del PP de Euskadi en esta legislatura es la oposición, firme y dura cuando toque". De hecho, según ha resaltado, "no va a haber más oposición que la del PP" porque "el PSE se está vendiendo cada martes y cada miércoles" y "Batasuna sigue estando en el monte".

Asimismo, Basagoiti ha urgido a Urkullu a que "deje el flash de la foto y que se ponga ya a gobernar". "Podían tener camino hecho", ha resaltado, pues considera que "lo normal es que desde el minuto uno que ganó las elecciones estuviese trabajando un borrador de presupuestos, y debería estar ya encima de la mesa".

A juicio de Basagoiti, el nuevo lehendakari debe "centrarse en adoptar medidas económicas, solucionar problemas, en la industria, la innovación, y la asistencia social, y aparcar todos los proyectos que tienen que ver con la crispación y la división".

Por otra parte, Basagoiti ha manifestado que no entablará relaciones normalizadas con EH Bildu mientras la coalición abertzale no cambie su postura sobre varios aspectos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas