Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

12:12

Autonómicas Vascas 2020

ELECCIONES EN LA CAV

Urkullu asegura que 'no hay adelanto electoral'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Como cada año, Etxerat se ha concentrado frente a la basílica de Loiola, y en esta ocasión el lehendakari se ha negado a recibir a los familiares de los presos vascos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la convocatoria de elecciones el 25 de septiembre "no supone un adelanto electoral".

En declaraciones a los medios en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde participa en los actos con motivo de la celebración de San Ignacio, el lehendakari ha afirmado que no tiene "ninguna impresión" de que la convocatoria de las elecciones vascas el 25 de septiembre suponga un adelanto electoral y, en este sentido, ha señalado se ha "cumplido con el calendario legislativo".

Por otro lado, se ha referido a la situación estatal y ha insistido en que el líder del PP, Mariano Rajoy, ganó las elecciones del 26 de junio y, por tanto, es quien "tiene la responsabilidad de alcanzar acuerdos y consensos".

Además, ha considerado que, si realmente el PSOE no desea que se celebren unas terceras elecciones, solo tiene "dos opciones", la de "facilitar" un gobierno del PP o la de presentar su propia candidatura a una investidura.

Preguntado sobre la hipótesis de que se pueda conformar antes un nuevo gobierno vasco que un ejecutivo en el Estado, ha señalado que es "una posibilidad? si se produce una sesión de investidura "fallida" que aboca a unas terceras elecciones generales "que se celebrarían en diciembre".

Concentración de Etxerat

Etxerat se ha concentrado frente a la basílica de Loiola, en Azpeitia, en defensa de los derechos de los presos vascos, y en esta ocasión el lehendakari se ha negado a recibir a la asociación de familiares de presos.

Etxerat ha criticado la negativa del lehendakari a recibirles. El documento que pretendían entregar hoy a Urkullu recoge las consecuencias de la política de dispersión en los niños y adolescentes.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto