Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

Candidatura de CIudadanos

De Miguel: 'Ciudadanos aspira a tener grupo propio en el Parlamento'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El candidato a lehendakari de Ciudadanos pretende "mirar a los ojos al nacionalismo excluyente".

  • El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel. EFE

    El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel. EFE

El candidato a lehendakari de Ciudadanos en las elecciones vascas, Nicolás de Miguel, ha dicho que su partido aspira a tener grupo propio en el Parlamento Vasco y a ser una voz "que mire a los ojos, a la misma altura, al nacionalismo excluyente".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el secretario de Organización, Fran Hervías, han presentado a Nicolás de Miguel como candidato a lehendakari tras el proceso de primarias interno de su partido, en el que se ha impuesto al otro aspirante que consiguió avales, Iñaki Quintana, por 73 votos frente a 56.

El candidato ha explicado que asume esta responsabilidad con muchas ganas e ilusión para "defender un proyecto basado en la centralidad, en la cordura, el sentido común y el diálogo", convencido de que hay espacio político para su formación.

Pero ha dicho que aspira a "mucho más". "Somos un partido que sale a ganar" y que luchará por tener grupo propio en la Cámara vasca, ha proclamado De Miguel.

Con este fin, se situará "no solamente frente al PP y al PSOE", que a su juicio "están demostrando tener poco sentido de Estado y mucho sentido de partido", sino que Ciudadanos será "una voz que mire a los ojos a la misma altura al nacionalismo excluyente" para que "no haga dejación de sus funciones", ha explicado.

, ha explicado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto