Autonómicas Vascas 2024 -

Candidatura de CIudadanos

De Miguel: 'Ciudadanos aspira a tener grupo propio en el Parlamento'

El candidato a lehendakari de Ciudadanos pretende "mirar a los ojos al nacionalismo excluyente".

El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel. EFE
El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel. EFE
El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a lehendakari de Ciudadanos en las elecciones vascas, Nicolás de Miguel, ha dicho que su partido aspira a tener grupo propio en el Parlamento Vasco y a ser una voz "que mire a los ojos, a la misma altura, al nacionalismo excluyente".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el secretario de Organización, Fran Hervías, han presentado a Nicolás de Miguel como candidato a lehendakari tras el proceso de primarias interno de su partido, en el que se ha impuesto al otro aspirante que consiguió avales, Iñaki Quintana, por 73 votos frente a 56.

El candidato ha explicado que asume esta responsabilidad con muchas ganas e ilusión para "defender un proyecto basado en la centralidad, en la cordura, el sentido común y el diálogo", convencido de que hay espacio político para su formación.

Pero ha dicho que aspira a "mucho más". "Somos un partido que sale a ganar" y que luchará por tener grupo propio en la Cámara vasca, ha proclamado De Miguel.

Con este fin, se situará "no solamente frente al PP y al PSOE", que a su juicio "están demostrando tener poco sentido de Estado y mucho sentido de partido", sino que Ciudadanos será "una voz que mire a los ojos a la misma altura al nacionalismo excluyente" para que "no haga dejación de sus funciones", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Elecciones Euskadi Ciudadanos Euskadi Noticias Euskadi