Autonómicas Vascas 2024 -

5-A

El PP ratifica a Alonso como candidato a las elecciones

Casado ha dicho que es "un ejemplo para el País Vasco" en la "defensa de las libertades y frente al terrorismo".

Amaya Fernández y Alfonso Alonso, del PP. Foto: Efe
Amaya Fernández y Alfonso Alonso, del PP. Foto: Efe
Amaya Fernández y Alfonso Alonso, del PP. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk ofizialki izendatu du Alonso lehendakarigai

El Comité Electoral Nacional del PP ha designado este miércoles a los presidentes regionales del PP en Galicia y País Vasco, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, candidatos del partido a las elecciones autonómicas que se van a celebrar el próximo 5 de abril en ambas comunidades.

Según ha informado el PP, la propuesta del Comité Electoral Nacional, reunido en la sede del partido bajo la presidencia de Belén Hoyo, ha aprobado las dos designaciones a propuesta del presidente del PP, Pablo Casado.

Del mismo modo, el presidente del PP ha propuesto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, como responsable de la formación para buscar fórmulas de colaboración con Ciudadanos en las próximas citas electorales.

Conocidas las designaciones, el líder de los populares, Pablo Casado, ha recurrido a su cuenta en Twitter para enviar un mensaje de felicitación a Alonso, y según ha escrito en la red social, lo ha definido como "un ejemplo para el País Vasco" en la "defensa de las libertades y frente al terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política PNV Urkullu hoy Bizkaia Hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Araba-Álava Estados Unidos Hoy Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco Elecciones USA 2024 Partidos Políticos EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE PP Bizkaia Noticias sobre candidatos Titulares del día Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Podemos Euskadi Noticias EiTB Focus Maddalen Iriarte Elecciones Encuestas electorales hoy Resultados en directo Parlamento Vasco