Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

15:27

Autonómicas Vascas 2020

5 DE ABRIL

El PNV se compromete a trabajar para que "Euskadi siga teniendo más autogobierno"

AGENCIAS | REDACCIÓN

Itxaso Atutxa ha asegurado que los candidatos jeltzales concurren a los comicios "con la garantía de haber cumplido la palabra dada".

  • Atutxa, Arrizabalaga y Erkoreka, hoy, en Bilbao.

    Atutxa, Arrizabalaga y Erkoreka, hoy, en Bilbao. Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha apostado por convertir "los retos en oportunidades" para lograr que Euskadi sea "ejemplo" en igualdad de oportunidades, convivencia, tolerancia y solidaridad y "siga teniendo más y mejor autogobierno".

Atutxa ha intervenido en la presentación en Bilbao de los candidatos del PNV por Bizkaia para las elecciones vascas del 5 de abril, una lista que encabeza la alcaldesa de Gatika y parlamentaria, Lexuri Arrizabalaga.

Tanto Atutxa como Arrizabalaga han remarcado que los candidatos que integran la lista del PNV por Bizkaia encaran esta nueva etapa con el compromiso de trabajar "con rigor, solidaridad y en equipo" para hacer frente a los retos que Euskadi tendrá en los próximos años. Entre ellos, la cabeza de lista por Bizkaia ha citado la igualdad de oportunidades, la demografía, el medio ambiente, la economía y el autogobierno vasco.

La presidenta de la Ejecutiva vizcaína ha asegurado que los candidatos jeltzales concurren a los comicios "con la garantía de haber cumplido la palabra dada" y también "el de la seguridad y confianza" que aporta el PNV, así como con la convicción de que "Euskadi tiene que seguir avanzando, sin prisa pero sin pausa, y afrontar los numerosos retos que se nos plantearán en los próximos años".

Por su lado, Leixuri Arrizabalaga ha advertido de que Euskadi está "ante un presente y un futuro repleto de retos en un mundo global del que no podemos aislarnos" y que el PNV se plantea "fiel a nuestro estilo, ése que no deja atrás a las personas, que defiende la igualdad de oportunidades, el desarrollo económico y el empleo". "Un estilo realista y posibilista", ha defendido.

.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto