Autonómicas Vascas 2024 -

Cambios mesas electorales

Consulta aquí los cambios de ubicación de las mesas electorales en Vitoria-Gasteiz

La capital alavesa contará con un total de 39 locales, en comparación con los 33 de los últimos comicios.

11 mesas se situarán en el Iradier Arena trasladadas del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón. EiTB.
El Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz
11 mesas se situarán en el Iradier Arena trasladadas del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón. EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko hauteskunde-mahaien kokapen-aldaketak jakin ahal dira jada

Con el fin de cumplir con las medidas de seguridad establecidas, Vitoria-Gasteiz sumará seis nuevos colegios electorales y sustituirá otros dos para los comicios vascos. El objetivo es mejorar la distribución de las mesas y asegurar la distancia entre ellas.

Gracias a esta medida, la capital alavesa contará con un total de 39 locales, en comparación con los últimos comicios, en los que los vitorianos y vitorianas podrán ejercer su derecho al voto el próximo 12 de julio.

Las mesas electorales que cambian de ubicación son las siguientes:

-8 mesas (1A, 1B, 2A, 2B, 3A, 3B, 4ª y 4B) de la Escuela de Artes y Oficios se ubicarán en el Colegio Urkide Ikastetxea.

-8 mesas situadas en el edificio del IES Los Herrán, situado en la calle José Mardones, se han trasladado al edificio situado en la calle Los Herrán 70. La entrada se realizará por la calle Logroño.

-15 mesas situadas en el CC Ibaiondo se trasladarán de la siguiente forma: 7 mesas al CEIP Ibaiondo HLHI y 8 al IES Mendebaldea BHI.

-2 mesas situadas en el Centro de Empresas Casco Medieval se han trasladado a las oficinas municipales situadas en la calle Fray Zacarías.

-8 mesas situadas en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se situarán en el CEIP San Martín HLHI.

-11 mesas situadas en el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón se han trasladado al Iradier Arena.

-6 mesas situadas en el CC Salburua se trasladarán al CEIP Errekabarri HLHI.

En los próximos comicios, podrán ejercer su derecho al voto un total de 189.751 personas residentes en Vitoria-Gasteiz y 5.077 gasteiztarras residentes en el extranjero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Política Noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones País Vasco Partidos Políticos en España Candidatos electorales Titulares del día Vitoria Hoy Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Euskadi