Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

18:05

Autonómicas Vascas 2020

Campaña electoral

Equo Berdeak: "Somos alternativa para los desencantados con los bloques de siempre"

Agencias | Redacción

El candidato a lehendakari por la coalición, Joserra Becerra, ha afirmado que Equo Berdeak va a ser "la sorpresa" de este domingo, "al igual que ha ocurrido en las elecciones francesas".

0:30
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, Joserra Becerra, ha asegurado que la coalición a la que representa es una "opción distinta", a la que están recurriendo "miles de personas desencantadas con los bloques políticos de siempre".

Becerra, que ha participado este viernes, en Vitoria-Gasteiz, en el último acto de su formación dentro de la campaña electoral, ha afirmado que Equo Berdeak es un proyecto "distinto", que están recibiendo "cada vez más apoyos" por parte de las personas que "no se siente representadas" por las opciones políticas tradicionales.

El candidato de la coalición ecologista ha asegurado que esta "se está convirtiendo en la opción de miles de personas desencantadas con los bloques políticos de siempre". "Vamos a ser la sorpresa este domingo, al igual que ha ocurrido en las elecciones francesas celebradas hace dos semanas", ha manifestado, en referencia al éxito cosechado en dichos comicios por los 'verdes'.

Más útil "con un escaño" que otros con diez

Becerra ha asegurado que Equo Berdeak ha demostrado, en la última legislatura en el Parlamento Vasco, que puede ser "mucho más útil" con un único escaño que otros partidos con diez. El candidato ha recordado su participación en acuerdos parlamentarios para subir la cuantía de la RGI, para abaratar las 'haurreskolak', para combatir las violencias machistas, para cambiar el sistema de comedores escolares, o para impulsar la creación de empleos verdes y de inversiones sin precedentes en energías limpias.

"Las personas que el próximo domingo se sientan defraudadas por los bloques políticos de siempre saben que el voto más útil es el voto a Equo Berdeak, un voto para salir mejores de la crisis y para arrebatarle a Vox el último escaño", ha manifestado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto