autonómicas vascas -

Elecciones Euskadi 2012

Arana dice que PNV y PSE-EE saben que pactarán tras las elecciones

El coordinador de Ezker Anitza-IU ha criticado los "reproches" que se lanzan dirigentes del PSE-EE y del PNV porque "ambas formaciones van a pactar tras los comicios".

El coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana y el responsable de IU en Navarra, Jose Miguel Nuin. EFE
El coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana.
El coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana y el responsable de IU en Navarra, Jose Miguel Nuin. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador de Ezker Anitza-IU,Mikel Arana, ha pedido al PNV y al PSE-EE que no engañen a los ciudadanos en la próxima campaña electoral porque "ambos saben que van a pactar" entre ellos después de los elecciones vascas del 21 de octubre.

Arana ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz después de mantener una reunión con su homólogo en Navarra, José Miguel Nuin, para analizar diversas cuestiones de interés común para ambas formaciones.

Una de las conclusiones de la reunión, según han explicado Arana y Nuin, ha sido mostrar la total disposición de IU de Navarra a apoyar las candidaturas de Ezker Anitza en las próximas elecciones al Parlamento Vasco.

Arana ha criticado los "reproches" que se lanzan dirigentes del PSE-EE y del PNV en los últimos días, porque "no tienen credibilidad" ya que, ha insistido, ambas formaciones van a pactar tras los comicios. Nuin ha acusado a los socialistas navarros y vascos de gobernar siempre con la derecha, con el PP en Euskadi y UPN en la comunidad foral. "En las campañas electorales piden el voto a la izquierda para luego gobernar con al derecha", ha insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas